El saxofonista Gorka Benitez con Paco Ibáñez, durante los
ensayos
El pasado día 27 de septiembre de 2013 pudimos disfrutar de un especial concierto de Paco Ibáñez en la mítica sala de jazz Jamboree de Barcelona.
No es fácil ver a Paco en un espacio tan reducido como el del Jamboree, quizá no lo había hecho desde los tiempos en que se movía por los pequeños locales de París, en los años 60.
Y para la ocasión se acompañó de algunos de los mejores músicos de jazz que trabajan en Catalunya:
Gorka Benitez, al saxo y la flauta, Mario Mas, a la guitarra, Horacio Fumero, al contrabajo, y Pep Pasqual, creando sugerentes efectos sonoros.
Antes de que acabara el concierto, intenso y emocionante, fuertemente aplaudido por un Jamboree repleto, tuvimos dos grandes sorpresas:: Pasqual Maragall, ex president de la Generalitat de Catalunya y líder del PSC, que se encontraba entre el público, salió al escenario para cantar con Paco una canción de Brassens en su idioma original, el francés; y disfrutamos además de la guitarra de Javier Mas, actualmente acompañante de Leonard Cohen en los directos, que también se encontraba en la sala y quiso sumarse al final de fiesta.
Una maravilla.
Yo estuve allí con mi cámara.
Dejo aquí una colección de fotos de los ensayos y del espectáculo acompañadas por la canción La vasija de barro, interpretada por Paco Ibáñez y Soto en el CD Fue ayer (A flor de tiempo, 03).