Luis Eduardo Aute tiene nuevo trabajo, un CD/DVD titulado El niño que miraba el mar/El niño y el Basilisco (Sony Music, 12).
El CD incluye 12 canciones imprescindibles, que hay que escuchar una y otra vez, dejándose acariciar por la preciosa voz de aute, unos arreglos sencillos y delicados y unos textos tremendamente profundos en su mayoría, y sobre todo tremendamente lúcidos.
El ser humano, su evolución y su papel en el momento histórico actual es la temática, en resumen, de esta nueva obra del cantautor.
El niño que fuimos y el monstruo en el que nos puede convertir la vida con el tiempo.
Por suerte, nos queda la posibilidad de no perder de vista del todo la candidez, la capacidad de sentir y amar, de la infancia, escondida, pero no perdida, todavía, en el horizonte lejano de nuestro pasado.
Todo esto se desarrolla con una gran belleza en los dibujos animados que, de forma artesanal, ha realizado también Luis Eduardo para el DVD El niño y el Basilisco.
Uno de los mejores trabajos de Aute, que es mucho decir.
Dejo en esta entrada una de las joyitas, Cera perdida, que se incluyen en este magnífico CD/DVD acompañada de uno de los retratos que le he tomado al maestro.