Luis Poirot
Antonio Larrea
"Víctor era una persona fácil de fotografiar. Era muy creativo y muy abierto, te dejaba hacer. Normalmente, conectábamos en cuanto a las ideas. Le hacía bocetos y él llegaba a aceptar cosas que, aunque a primera vista no tenían nada que ver con el disco, si eran interesantes estéticamente.
A la hora de posar, Víctor se manejaba muy bien en la expresión, creo que por su base teatral. Yo, además, lo dejaba moverse, mientras caminaba a su al rededor e iba disparando. Sacaba una o dos fotos por ángulo. Luego, siempre trataba de elegir yo las que había que utilizar, y le presentaba un boceto de la carpeta del disco con la foto ya incluida.
Parte de las fotos de las sesiones se utilizaban también para difundirlas en prensa.
Ésas también las elegía yo.
Aunque no siempre era así, recuerdo que en la carátula de El derecho de vivir en paz me impuso la ilustración de un caballo, que a mí no me gustaba nada, porque se salía del concepto del diseño. Y aún hoy no me gusta.
Pero a él le encantaban los caballos. De hecho, hay una foto muy difundida de Víctor en la que aparece con unos caballos detrás. También fue algo improvisado que él quiso hacer"
No hay comentarios:
Publicar un comentario