sábado, 23 de julio de 2011

LAURA SIMÓ Y FRANCESC BURRULL INTERPRETAN A SERRAT

El gran músico, interprete y compositor catalán Francesc Burrull (http://es.wikipedia.org/wiki/Francesc_Burrull), arreglista además de un sinfín de artistas de la Nova Cançó desde los inicios, dice que un gran puñado de las canciones de Joan Manuel Serrat son ya unos verdaderos estándares. Y es una afirmación certera. Serrat es probablemente el cantautor más versioneado de todos los tiempos. Muchas de sus canciones pueden escucharse en las texturas de las voces más diversas y en una gran variedad de estilos musicales. La lista sería larguísima.
Burrull y la cantante de jazz catalana Laura Simó (http://laurasimo.com/web/) han decidido sumarse a esa lista de intérpretes de Serrat. Pero poca gente puede hacerlo como ellos, gran conocedores de la obra del Noi del Poble Sec. Burrull ha trabajado en varias ocasiones con el cantautor catalán, llegando a participar en los arreglos del álbum Mediterráneo o asumiendo por completo los del primer disco que Serrat dedicó al poeta Miguel Hernández, por ejemplo.
En 2007 los dos artistas se unieron para grabar un CD completamente dedicado a Joan Manuel, Laura Simó & Francesc Burrull interpretan Serrat, un disco imprescindible para los amantes de la obra del cantautor y, en general, de la buena música. Un disco sobrio. Solamente de piano y voz, donde las canciones se desnudan para mostrarse en su esencia, encontrando la belleza en la proximidad. Siguiendo la misma línea, cuatro años después lanzan el segundo y último volumen: Temps de pluja (TempsRecord, 11). Un disco que, afortunadamente, sigue la línea de la primera entrega y nos demuestra la grandiosidad del cantautor interpretado, ya que desde la sencillez este manojo de canciones siguen conservando su gran estatura. Más que recomendable.
Dejo aquí una "cápsula" con uno de los temas del CD Temps de pluja, Mi niñez, acompañado de una colección de fotos que en diferentes momentos he tomado a los dos artistas.

Recomiendo escuchar la entrevista que el periodista Joan Armengol hizo a Luis García Gil, autor del libro Serrat, cantares y huellas, para Ràdio Estel:

2 comentarios:

  1. Preciosas entradas!!!sigo mis vacaciones....pero echo de menos reparadores de sueños...y un poco celosilla, que yo no conocí a Arlen...jo!!! Besos y todo mi cariño. Espero que seas feliz!!!

    ResponderEliminar
  2. natty!!!!!! qué alegría verte por aquí de nuevo!!!! aunque solo sea de pasada!!!!!... por las fotos del face veo que las vacaciones van de maravilla... aunque un poco frías... jajajaja... yo prefiero un poco de fresquito al calor sofocante, la verdad.
    me alegra que te gusten las últimas entradas, ya sabes que lo digo muy sinceramente. en la entrada dedicada a carlos y arlen se te echó de menos, y si es verdad que fue un gusto conocerles...son muy especiales... te hubieran encantado. supongo que en algún momento, quizá, será posible hacer una reunión de segundaciter@s o algo así... ojalá.
    y este disco de burrull y simó cantando a serrat también es precioso. sabía que te encantaría esta canción de la cápsula de esta entrada...
    no te preocupes, volverás a tener tus reparadores de sueños...
    pásatelo muy bien con tu familia en esos entornos tan mágicos....
    mil besos, natty, y mucho cariño.

    ResponderEliminar