jueves, 10 de febrero de 2011

GUILLERMINA MOTTA

Hace días que no puedo dejar de escuchar esta bella y terrible canción de Guillermina Motta. Cuando sea muy vieja es una de las canciones del elepé que Guillermina Motta editó en 1970 con Ariola, Guillermotta en el país de las Guillerminas. El único disco de larga duración que Guillermina cantó en castellano, con letras de Manuel Vázquez Montalbán. Las canciones de este álbum estaban hechas a la medida de la cantante: canciones muy divertidas, de diferentes géneros, con un mensaje claramente progresista y feminista en clave irónico y desenfadado. Menos Cuando sea muy vieja, una canción muy dramática, una especie de tango con traje de canción francesa o canción francesa con aroma a tango, que es la que se puede escuchar aquí. Una joyita indiscutible.

8 comentarios:

  1. Juan Miguel, realmente es una joyita. Es una canción terriblemente bella. Es una canción que revuelve los sentimientos. Últimamente estás colgando temas que hablan del paso del tiempo y lo que hemos dejado atrás o lo que recordamos del pasado que sigue presente... A mi me pasó (escuchar esos temas) durante el mes de septiembre...¿Tendrá algo que ver?
    Un besazo, Juan Miguel.
    Las fotos de guillermina son una maravilla. Me gusta la que parece que está soñando, con la sonrisa en la cara...

    ResponderEliminar
  2. Bona nit, superocupado Juan Miguel. Espero que te guste esta canción que encontré de casualidad. La foto es una maravilla.....
    Y no olvides que hoy es uno de esos....

    días que hay que amar
    Petonets y un abrazo....

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... natty... esa foto me suena. la canción que has dejado... qué te voy a decir?... me repito pero es así: preciosa.
    ayer estuve en un conciertode una cantante uruguaya llamada rossana taddei... fue una gratísima sorpresa!!!... esta noche jorge drexler y mañana daniel viglietti... y entre concierto y concierto alguna que otra sesión de retratos... como haré de aquí a cuatro horas (me espera una sesión con la cantautora de lleida clara andrés)... realmente un no parar... pero llegarán tiempos de más calma, me guste o no.
    lo de la canción de guillermina... sabía que fliparías... es una pasada...
    besos natty...
    y bon dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. juan miguel, acabo de buscar a Rossana Taddei y estoy totalmente de acuerdo contigo...es genial. Nuevo descubrimiento.

    Me alegro un montón que no pares, lo importante es que disfrutes...y estoy segura que lo haces porque así lo demuestras en tus trabajos.

    Si que flipé con la canción de Guillermina...
    Besos, si puedes cogerlos...con tanta prisa espero que no se pierdan por ahí.

    ResponderEliminar
  5. bellisima cancion e inmejorables fotos, Juan Miguel, aunque supone que su compañero muere antes que ella, porque? quien sabe...

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué curioso! Fíjate que ahora mismo está tocando en el Principal, aquí en Zamora, Marlango. Leonor aqui y Jorge en Barcelona...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta que puse en otro sitio y comparto hoy contigo. Le planteé una adivinanza a Silvio, hoy a partir de esta canción, ¿la acertará?

    A ver tu...

    ¿Quién se convirtió en canción
    y fue mi sol
    y logró ser mi canto?
    ¿Quién junto al mar,
    secó millones de veces
    mi llanto?
    ¿Quién?

    SI SECO UN LLANTO

    Bona nit o bon día, ya no se...
    Petonets...

    ResponderEliminar
  8. natty, me alegra que te guste rossana taddei, esta mañana he quedado con ella para hacer unos retratos,se marcha de barcelona esta misma tarde... jorge drexler hizo un gran concierto anoche... qué tal estuvo marlango? seguro que bien! cómo no?!...
    Lo de la adivinanza.... creo que es silvio!!!
    el se convirtió en canción y seca nuestro llanto tantas veces... no?
    la canción que dejas, como siempre, preciosa... con silvio juegas segura...

    selva, me alegra que te guste esta canción de guillermina... muere su compañero antes que ella... los motivos?... porque siempre muere uno de los dos antes, y en este caso es él, porque era mayor que ella, porque las estadísticas lo dicen... jajaja... hay mil razones que abalarían la hipótesis...
    en todo caso, la sensación de soledad infinita cuando perdemos a alguien vital en nuestra vida cotidiana, la angustia está muy bien expresada en esta canción bellísima y excesiva... no crees?

    bueno, chicas, natty y selva, tened un día bonito.
    besos desde barcelona!!!!!

    ResponderEliminar