El cantautor de Torrent (País Valencià) Pau Alabajos inauguró el pasado 17 de enero el BarnaSants 2021 en el Teatre Joventut de l'Hospitalet de Llobregat.
Muy bien acompañado por una banda impecable, Pau se centró especialmente en la presentación de su nuevo trabajo, Les hores mortes (RGB Suports, 2020), creando momentos donde la emoción y la belleza se hacían palpables.
Gran concierto.
Para inaugurar el festival, pasaron por el escenario, antes de la entrada de Pau, David Quirós, Tinent d'Alcaldia de l'Hospitalet de Llobregat, Àngels Ponsa, Consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y Pere Camps, director del BarnaSants.
"La cultura es la única vacuna que puede impedir la barbarie", dijo Pere, "es la solidaridad y la fraternidad, la libertad y la igualdad. La cultura se nutre de conciencia crítica y ésta nos hace libres, independientes y soberanos".
También pudimos ver y escuchar, en una pantalla colocada en el escenario, nada más y nada menos que a Serrat, Silvio Rodríguez, Maria del Mar Bonet, Paco Ibáñez y Lluís Llach pidiendo el Ateneu de la Cançó BarnaSants para Barcelona.
Una petición que, por supuesto, todos y todas aplaudimos y deseamos que se haga real ya.
Aquí la programación del
David Quirós, Tinent d'Alcaldia de l'Hospitalet de Llobregat
Àngels Ponsa, Consellera de Cultura de la Generalitat de
Catalunya
Pere Camps, director del BarnaSants
No hay comentarios:
Publicar un comentario