El pasado 8 de marzo, día de la mujer trabajadora y transformadora, BarnaSants nos ofreció, entre otras interesantes propuestas, un concierto de la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet y el pianista cubano José María Vitier acompañados por el multi-instrumentista cubano Abel Acosta.
Se trataba del primer concierto de una gira que consolidará este mágico proyecto que une la sensibilidad de la gran Maria del Mar con la del no menos grande José María.
Pere Camps, director del festival, salió primeramente al escenario para leer el manifiesto feminista que había marcado la jornada, y que esperemos que marque el futuro, para pasar a disfrutar una primera parte instrumental en la que el maestro del piano, acompañado por Abel Acosta al contrabajo y a las percusiones, hacía un repaso a algunas de sus piezas más memorables, algunas de ellas creadas para películas, como la inolvidable Fresa y Chocolate.
Después, Maria del Mar Bonet repasaría algunos temas de su repertorio acompañada de los dos grandes músicos y estrenaría dos piezas impresionantes que ojalá queden grabadas en un disco próximamente , una canción de Noel Nicola traducida al catalán que Maria del Mar dedicó a los presos políticos y a los exiliados, Cuando salgas luna llena, y la asombrosa Ave María de la Misa Cubana de Vitier.
Se proyectaron algunas imágenes en movimiento, en una de ellas pudimos ver las magníficas pinturas de Silvia Rodríguez Rivero.
Una noche inolvidable.
Qué buena forma de celebrar el día de la mujer!!!
ResponderEliminarVi a Vitier con su concierto de piano "Un paseo por la Habana " y me encantó. Con las imágenes y recordé también la película Fresa y chocolate. ..en fin...mi unicornio lo compartió aquel día
Y con María del Mar Bonet....todo un lujo!!!
Las fotos muestran la belleza de ese concierto.
Besazo desde Zamora!!