jueves, 27 de julio de 2017

COMIENZA EL CAMALLERA CANÇÓ D'AUTOR I LA REPÚBLICA DE LES PARAULES D'ESTIU 2017


27 de julio de 2017, Camallera.

Un caluroso y soleado día de verano saludó la primera jornada del festival de la palabra y la canción que, como cada año desde hace nueve ediciones -contando la presente- el imprescindible activista cultural Pere Camps hace posible en este precioso rincón del Alt Empordà.

Yo me desplacé esta mañana desde Basrcelona en tren. 

Como el transporte nombrado anteriormente es tan absolutamente cutre y descuidado en esta parte del mundo que llamamos Catalunya, me encontré con un largo viaje donde no solamente no se anunciaban las estaciones si no que además se permitían el lujo o la gracieta de llevar una pantalla anunciando paradas que no eran.

Y se ve que ésto es muy normal en este transporte, aunque encima sea caro.

Así que fiándome de la información perdí mi parada y tuve que bajarme en la siguiente y hacer autoestop para regresar a Camallera, ya que el tren que me podría devolver a la estación anterior pasaría en una hora o más.

Alucinante.

Y yo me pregunto... Si los responsables del tren que está transportando viajeras y viajeros saben que la pantalla solamente está encendida para confundir, no para informar... Por qué no la arreglan o apagan?. 

Misterio.


El día era tan maravilloso y el festival tan prometedor que pronto superé mi mal humor por el contratiempo.

Mejor así.

En Camallera, Pere y la querida familia de la organización del festival me recibieron con los brazos abiertos.

La cantautora de las tierras del Ebro Montse Castellà, que mañana actuará en la plaça Feliu junto a sus compañeras del proyecto Les Kol·lontai, ya se encontraba en el pueblo también.

Y a las 19 horas tuvo lugar, en el Pavelló Poliesportiu de Camallera, el primer acto. 

Una mesa redonda y debate sobre la contaminación de las aguas subterráneas por nitratos en el Empordà, coordinado por el editor Jaume Torrent y contando con la participación de Marta Ball-llosera, ambientóloga, Josep Mas Pla, geólogo, Jaume Homs, alcalde de Navata, y Josep Maria Balcells, director técnico de BMT Ibérica SA, empresa fabricante de equipos de desnitrificación.

Un buen despegue.

 Josep Mas Pla, geólogo



Josep Maria Balcells, director técnico de 
BMT Ibérica SA

Jaume Homs, alcalde de Navata

Jaume Torrent, coordinador del acto

Marta Ball-llosera, ambientóloga


La cantautora Montse Castellà

1 comentario:

  1. Buenoooooo...a pesar de la aventura del tren. ..a disfrutar de ese festival!!!

    ResponderEliminar