sábado, 8 de septiembre de 2012

ADRIÁN BERAZAÍN

Tomé este retrato de Berazaín en La Habana

Conocí al joven trovador y armonicista cubano Adrián Berazaín hace diez años -entonces él era muy joven y todavía desconocido por el público-, en la Habana, de la mano de mi querido amigo el fotógrafo Iván Soca.
Lo recuerdo como un chaval lleno de ilusiones y talento, enamorado de la armónica, aprendiendo y desarrollándose.
Este pasado agosto de 2012 he vuelto a coincidir con él en la Habana -nos habíamos visto en otras ocasiones en Cuba, fugazmente- y me he encontrado con un artista bastante consolidado y muy de moda entre una parte del público joven cubano.
De hecho, podemos decir que Adrián es hoy todo un fenómeno en su tierra.
Caminábamos por las calles de la Habana y en varias ocasiones algunas jóvenes -normalmente chicas, si- lo paraban para fotografiarse con él o pedirle un autógrafo.
Su estilo musical bebe de maestros como Carlos Varela, Fito Páez o Joaquín Sabina.

Y para que viajes a Cuba por un instante y a su inspiradora Revolución dejo este vídeo con una hermosa canción del maestro Carlos Puebla:



¡¡¡¡VIVA CUBA Y VIVA LA REVOLUCIÓN!!!!

8 comentarios:

  1. Juan miguel...este es el chico del que me hablaste!!!!
    Bocanada de aire fresco!!!
    Las fotos que has puesto en tu cápsula son geniales...Unos retratos con chispa!!! No me extraña que tenga tantas chicas seguidoras...el chaval es guapillo,jejeje y jóven....!!!!insultantemente jóven, díría yo...jajajaja (broma). es que yo cada vez soy mas mayor.....snifff.
    La canción es bonita, creo que hasta premios tiene...ojalá triunfe mas, promete.

    La canción de Serrat de la conciencia es justo casi la explicación de mis diferencias de los valores y la ética que te contaba.Parece que si me entendiste...Eso es serio...¿o es que ya nos conocemos un poco???jajaja.
    Planteaba que el valor mas importante era el mas frágil pero aseguraba que este era la fe...pero como todo en ética, no demostró el por qué ...en fin, eso no me convencía...pero el resto...sobre la vida y quienes somos...me gustó mucho....
    Sería largo de explicar y sería conversación no virtual..jeje

    para un sábado tarde...esta está bien, ¿qué te parece???
    Un besazo!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=bHGIMiXSMlI&feature=share

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien este tema de reivindicación personal.La próxima que sea con armónica, un instrumento que dicen que domina bastante.

    Felicidades por vuestro trabajo Juan Miguel.

    Abrazos,saludos afectuosos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. natty, bon dia... si, este es el chico!!!

    es interesante lo que hace y, aunque son evidentes sus influencias, tiene algo que lo hace personal y diferente.

    en sus textos habla de cosas que tienen mucho que ver con él mismo, con sus experiencias...

    es interesante!!!

    imaginé que serrat podría acompañar, con esa canción, a tus explicaciones... jejeje

    creo en el valor de la fe, pero creo también que no se sostiene sin otros valores, sin el esfuerzo, por ejemplo...

    pero tienes razón... todo esto es una charla para un sábado por la tarde cara a cara...

    me lo apunto!!!!

    (gracias por esa joyita de aute)

    antonio, gracias por tus palabras.

    en otra ocasión buscaré un tema donde adrián se luzca con su armónica... no lo dudes!!!!

    en general, las letras de este chico gira en torno a sus propias experiencias, a su propia visión del mundo ... es interesante.

    abrazos, amigo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan Miguel...apuntado!!! un sábado tarde, tema:la vida, los valores, la fe...jeje, apuntado!!!
    Hoy volando todo el día....mañana empezamos y me quedan libros para forrar, revisión del uniforme de Miguel, plancha, mañana cuidar a mi sobrina mayor por la tarde a la pequeña, futbol de javi....ayyyyyyyyyyyyyyyyy....Feliz domingo, juan miguel!!!
    si puedo paso esta noche con reparador o sin el....no se

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pasé....volando...con reparador...
    http://www.youtube.com/watch?v=atg0bBRZVAo&feature=share
    bona nit!!!

    ResponderEliminar
  6. joyitas, natty... siempre joyitas....
    esta para ti, hablando de canciones y vida.....
    http://www.youtube.com/watch?v=Vfcpwthmi9o

    ResponderEliminar
  7. juan miguel......... qué canción mas bonita.....!!!!!!!gracias!!!!!
    Si!!!!! Fe de vida!!!!! Hay que vivir todos los dias de nuestras vidas!!!!!

    vuelvo de mi primera mañana...reencuentro!!!!!! tan lindos con sus sonrisas y sus abrazos!!!!Estoy encantada porque los 25 han venido con ganas!!!!!!!

    Desde mis ojos que miran,
    desde mis manos que tocan,
    desde mi lengua y mi boca
    doy fe de vida.
    De vida por todas partes,
    de vida por dondequiera,
    de cualquier modo y manera,
    a pesar de los pesares.

    Vida,
    vida de mi vida,
    vida que da vida,
    vida,
    vida que apresa,
    vida que ríe,
    vida que besa,
    vida,
    vida bienvenida,
    vida que convida,
    vida,
    vida que duele,
    vida que mata,
    vida que muere,
    vida,
    vida compañera,
    vida por bandera,
    vida.

    Desde los sueños pendientes
    y los fracasos cumplidos,
    la memoria y el olvido
    dan fe de vida.
    En las luces y en las sombras,
    con su miel y su vinagre,
    a mi espejo miserable
    viene a mirarse la vida.

    Aqui te dejo otra muestra de vivir la vida mas infantil.....a ver que te parece...;))))
    Un besazo!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=tncaZrG7544

    estos son los personajes que nos acompañarán todo el año....jeje

    ResponderEliminar
  8. jajajaja... natty!!!
    el rey león!!!!!
    buenos personajes para trabajar!!!!
    muy bonito!!!!
    feliz domingo!!!

    ResponderEliminar