lunes, 20 de febrero de 2012

ANNA ROIG, MARWAN Y MARTIRIO EN BARNASANTS 2012

Anna Roig i L'Ombre de Ton Chien actuó el 17 de febrero en el Atrium de Viladecans, Marwan el 18 de febrero en Luz de Gas de Barcelona y Martirio el 19 de febrero en el Teatre Joventut de Hospitalet.

Tres apuntes en torno a los conciertos.

Fui al concierto de Anna Roig en transporte público, en autobús, desde Barcelona, con mis amigas Laura y Teresa.
Partimos desde Plaça Espanya.
Una vez en Viladecans, comenzamos la noche en La salchicha peleona -menudo nombre- un frankfurt situado enfrente del Atrium que merece su buena fama... Después, disfrutamos del fantástico concierto de Anna Roig i L'Ombre de Ton Chien, que interpretaron en català y francés un repertorio delicado y popero lleno de historias de amor y desamor bien construidas y mejor interpretadas.
Al acabar el concierto pillamos el N16 para volver a Barcelona (un bus nocturno).
La situación era curiosa: la  noche solitaria, el extrarradio de Viladecans, la oscuridad escasamente iluminada, el frío... Parecía que estábamos dentro de una peli indi gringa. Y la sensación se agudizó cuando entramos en el bus nocturno. Supongo que por las circunstancias, nos parecía que el escaso pasaje del bus era aun más extraño que nosotros mismos -que ya es decir-. Perfecto. Siempre es más atractivo lo extraño. Todo tenía cierta textura de sueño. Nos sentamos en la parte de atrás del bus... Y comenzamos a charlar.
De pronto vimos que un señor especialmente extraño, quizá borracho o colocado de cualquier sustancia, que estaba sentado de cara a nosotr@s en la otra parte del bus, no paraba de tocarse la entrepierna ostensiblemente. Nos parecía cómico. Quizá sufría de ladillas agresivas o no podía controlar unos terribles escozores...  De pronto se levantó una chica que estaba sentada enfrente del señor, y que no habíamos visto, y se dirigió al conductor. Poco después, el conductor aparcó el autobús en una de las paradas situada en medio de una carretera vacía y oscura, probablemente rodeada de fábricas, e invitó al señor extraño a bajarse. Resulta que el señor se estaba masturbando en las narices de la chica!!!!!!
Flipamos.
Empezamos la noche en La salchicha peleona y prácticamente la acabamos con otra salchicha peleona mucho más desagradable e inoportuna.
Así es la vida urbana: selvática.




Fui a ver al madrileño Marwan sin mucho convencimiento. No soy un fan de Marwan. Sus letras se dirigen a un público más joven y probablemente yo no entro en el target al que quiere comunicar el cantautor. Marwan habló mucho entre canción y canción: con un estilo de monologuista  narró las penas y glorias de sus relaciones con las mujeres, especialmente con una supuesta ex. Quizá excesivo.
A pesar de no pertenecer a su público, he de reconocer que Marwan es un gran artista, un tipo con un talento indiscutible. Realmente, me gustó mucho más de lo que me esperaba. Y me pareció muy bueno el violinista que le acompañaba.
Chapó también por la colaboración de Alejandro Martínez, cantautor barcelonés que se expresa en castellano, un artista con mucho talento también.
Me sorprendió y disfruté.




Martirio presentaba canciones nuevas con un pianista y un guitarrista solamente. Fue exquisito. Buena interpretación, buenas historias -gran parte de las canciones construidas a partir de poemas maravillosos-... Una gozada.
Al comenzar el concierto -podíamos fotografiar solamente durante las tres primeras canciones- tuve un problema con la cámara... gajes del oficio... Pero pude salvar la situación... Todo lo controlé rápidamente.
Soy un crak.



8 comentarios:

  1. Juan Miguel!!!! Ostras!!! Vaya gente que anda por ahí!!! Aparte de lo desagradable del suceso, tengo que decirte que has descrito la situación como un genio novelístico, chico. Mira, tienes dotes narrativas. Será que describes tan bien con la imagen que luego no te cuesta pasarlo a la palabra...
    En fin, que genial tu triple crónica de estos conciertos!!!
    Y eso lo sabía yo....que eres un crack!!!!
    Martirio vino hace poco a Zamora y me fue imposible ir...Tampoco la sigo mucho aunque me gusta su originalidad y por tanto la autenticidad como artista.
    Un abrazo...
    Muy buenas TODAS loas fotos...;)(guiño)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... natty.... intentaba utilizar un tono de broma!!!! (aunque todo lo que comento pasó)....
    gracias por tus piropos
    martirio si que es una crack.... ha hecho un disco precioso con el cubano josé maría vitier....
    es una tía muy interesante, muy experimentadora.... y muy amante de cuba y latinoamérica.
    en fin....
    un abrazo, natty!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan Miguel...en fin....jajajaja
    Vengo del carnaval, frío carnaval pero madre mía, qué locura...espero que sea de esa que todo lo cura...
    http://www.youtube.com/watch?v=0S00SS3BTL8&feature=related
    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. natty, buena canción para disfrutar un carnaval!!!!! la locura que todo lo cura!!!!... la reivindicación del amor ante la idea pornográfica del sexo...
    este tema no venía en la versión lp de slowly (en su momento), solo en la versión cd... cosa que me dio mucha rabia, ya que quería tener el lp...
    al final tuve el lp y el cd!!!!!
    he visto muchas fotos mías en esa cápsula....
    en fin...
    yo te dejo otra que invita a carnavalear....
    a ver si te gusta!
    http://www.youtube.com/watch?v=6xwhFRnGfsM

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Juanmi. Soy Pepe,de Almería. Buen trabajo fotográfico. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Sin duda eres un crack.
    Admiro muchísimo tu trabajo y agradezco que lo compartas, hay tanto que aprender... tantas personas interesantes que conocer.

    Cuando llegue el sosiego me empaparé todas tus entradas para conocer a fondo a todos los artistas que nos presentas.

    El segundo viernes de cada mes el Cabildo tiene previsto una serie de conciertos en Noches de Autor.
    Ya nos visitó Aute, tenía muchos deseos de verle, pero no pudo ser.
    El 9 de Marzo lo hará Jorge Drexler que es la 2ª vez que nos visita pero que la primera tampoco pude ver. Espero que la suerte esté de mi lado esta vez.
    Actuarán también María Dolores Pradera, Iván Ferreiro e Ismael Serrano.
    Te cuento todo esto porque cuando ví el programa me acordé de ti.

    Te abrazo, Juan Miguel.

    ResponderEliminar
  7. alas, gracias por tus palabras, tan amables, tan lindas. me alegra verte por aquí...
    realmente, menudo programa el del cabildo... no te pierdas a aute la próxima vez (es genial)... y a maria dolores pradera tienes que verla!!!!! de hecho, todos los que nombras son muy interesantes...
    viste las fotos de marwan?.... yo también me acordé de ti.
    un abrazotón, alas.

    ResponderEliminar
  8. Sí que las ví, me encantan, siempre las veo aunque no diga nada. Lo que no he hecho todavía es escuchar con detenimiento a los cantautores, valencianos y otros que no conozco pero que quisiera conocer.

    http://www.youtube.com/watch?v=mbPM1lus9LM&feature=related

    Te abrazo, Jusn Miguel.

    ResponderEliminar