sábado, 30 de julio de 2011

SÍLVIA PÉREZ CRUZ CANTA A MARIA-MERCÈ MARÇAL




Se escucha el poema Covava l'ou de la mort blanca musicado y cantado por Sílvia Pérez Cruz. Poema hecho canción incluido en el CD María-Mercè Marçal-Catorze poemes, Catorze cançons (Fundació Maria Mercè Marçal, 09).

http://www.myspace.com/silviaperez

http://www.fmmm.cat/



Incubaba el huevo de la muerte blanca
bajo el brazo, a raíz de pecho
y ciegamente amamantaba
la sombra del ala de la noche.
No llores por mí madre al amanecer.
No llores por mí madre, llora conmigo.

Estallaba la rosa monstruosa
botón de hielo
donde quitan el grito.
Madre, no llores por mí, madre.
No llores por mí madre, llora conmigo.

Que tu llanto trence con el mío la red
bajo mis pies vacilantes
en el trapecio
donde me contorsiono
agarrada a la mano del susto
de la sombra.

Como la voz del castrado
que se eleva hasta el exceso de la
carencia.
Desde la pérdida que sangra
en el canto cristalino como un manantial.
El manantial primero, madre. 

4 comentarios:

  1. Gracias, me llevas a personas que ni soñaba conocer....

    ResponderEliminar
  2. me alegra, querida arlen... es una gran cantante y maria-mercè una gran poeta que murió de cáncer en 1998. en este poema le está diciendo a su madre que se está muriendo de esa enfermedad terrible. es una pasada. ya estás en tu tierra?... yo, trabajando en el ordenador unos archivos (fotos) que tengo que entregar la próxima semana.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Juan Miguel.......¡cuánto he echado de menos estas canciones y esta maravilla de fotos...!!!!Esta canción es hermosamente triste y terriblemente bella...Me encantó esta voz...gracias!!!
    ¡cómo te extrañé...!
    Besos.......

    ResponderEliminar
  4. qué bonito leer tus palabras... yo también te he extrañado....

    ResponderEliminar