martes, 28 de diciembre de 2010

ORLIS PINEDA... UN TROVADOR GUAJIRO EN MADRID.



Orlis Pineda es un trovador cubano sumamente interesante nacido en Baracoa, provincia de Guantánamo. Desde 1997 vive y canta en Madrid, participando activamente en los actos de apoyo y solidaridad con la revolución cubana y compartiendo escenarios con nombres como Aute, Eliades Ochoa, Raul Torres, Polo Montañez, Luis Pastor, Ismael Serrano o Buena Fe, entre muchos otros.
La canción que aquí se escucha se titula Amigo Creador y va acompañada por una colección de retratos de Juan Miguel Morales López tomados en Madrid en diciembre de 2010.

Podéis conocer más a fondo a Orlis en esta página del myspace...
http://www.myspace.com/orlispineda

27 comentarios:

  1. Juan miguel,.... volvemos a la guitarra y sonidos que me gustan...las fotos , qué contarte...? Tuviste buen fin de semana en Madrid, eh? Ya escuché a este chico, suena bien.La del montaje es la que más me ha gustado.
    Te quedo guapo el gatito, miauuuuu...

    ResponderEliminar
  2. si... se llama fermín... y es de mi amiga araceli.
    la canción de la cápsula es preciosa...

    ResponderEliminar
  3. ¿cápsula es el montaje, juan miguel?

    ResponderEliminar
  4. ...acabo de escuchar la canción de nuevo y se encoge el corazón, realmente es preciosa...es triste pero deja un halo de esperanza...

    ResponderEliminar
  5. perdona, espero no haberte molestado. Entro sin saludar....Un beso.

    ResponderEliminar
  6. nunca molestas, natty... al contrario.
    a mi también me encanta... me emociona

    ResponderEliminar
  7. ¿conoces la historia de la canción, real o no?

    ResponderEliminar
  8. supongo que es real, porque es muy sentida... la pérdida de un buen amigo de juventud, la pérdida de alguien importante en tu vida. en este caso, alguien con quien compartes aficiones, música, sueños...
    la pérdida

    ResponderEliminar
  9. parece...es preciosa. No te molesto mas, juan miguel, bona nit. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Juan Miguel, me ha gustado mucho Orlis Pineda, no lo conocía... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola, huan miguel... paso a desarte feliz fin de año....se acaba....pero solo tengo la mirada de Fermín fija en mi y es que siempre me ha dado un poco de respeto la mirada de los gatos...

    ResponderEliminar
  12. jajaja... Fermín es tranquilo.
    Natty, ha sido bonito, este pasado año, contactar gracias a la maravillosa casa de Silvio.
    Se feliz, tú y tu familia.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  13. Otros mil para ti...¿qué podemos pedir al 2011?

    ResponderEliminar
  14. Venga.... empiezo yo. Salud para mi y los mios y seguir disfrutando de cada momento, de mi trabajo y de mi familia. Ah! Y conocer a Silvio y a Juan Miguel Morales...

    ResponderEliminar
  15. Saludos, por acá, Natty y Juan Miguel.

    Muchas felicidades en el próximo año.

    Estuve escuchando a este chico, si es que es chico. A mi su color de voz me recuerda los colores de las plantas en el otoño, que son los que mas me gustan en la naturaleza. Me encantó este baracoense

    ResponderEliminar
  16. qué bien, iraida... orlis es del 66... buena cosecha... a un año del verano del amor...
    besos para iraida y natty... sed muy felices, seguid siendo maravillosas... quizá nos conozcamos personalmente... sería genial probar juntos ese vino zamorano que describía silvio.
    mucho amor

    ResponderEliminar
  17. juan miguel....¿viste el video de Arlen? Estoy tan emocionada que no paro de llorar....
    FELIZ 2011.....CON TODOS MIS MEJORES DESEOS!!!!!
    Entre las 12 uvas de la suerte esta noche,una pensaré en ti (si me dejan los gritos y los nervios de los peques....)
    Besos desde Zamora. Petonets a Barcelona.

    ResponderEliminar
  18. Hola,Juan Miguel¡Gracias,hermano,por brindarnos la semblanza de tran maravilloso trovador,no lo conocía.Entro también para desearte un muy pródigo año nuevo,que te esperen muchas satisfacciones,que tu talento te siga elevando muy alto.Me honra mucho haber dado con el gran artista y ser humano que eres gracias a Segunda cita,brindo por eso con el trago de ron que en este momento me dispongo a beber.A tu salúd,hermano,te deseo lo mejor¡un gran abrazo¡

    ResponderEliminar
  19. Natty... claro que vi el vídeo de Arlem, y dejé un comentario en CIUDAD SUMERGIDA... ME PARECIO PRECIOSO!!! Un testimonio lindísimo de un espacio que, en el año que acaba de pasar, ha sido de lo más bonito que ha sucedido: la casa de Silvio y tanta gente maravillosa que nos hemos encontrado.
    Yo también tengo un pensamiento para ti: mis deseos de que este año que entra sea de los mejores que vivas, tú y tu familia. Y brindo por ti.
    Eres una tía increíble... no cambies en lo esencial.

    Mauricio, gracias por tus palabras. Como le decía a Natty, qué suerte que Silvio creara esa Segunda Cita para reunirnos a tod@s -no tenía bastante con ser un trovador excepcional, tenía que ir más allá, siempre más allá-, gracias por estar. por ser.
    Yo también brindo por ti y te deseo un año fabuloso.

    Un besazo para los dos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan Miguel, primero que todo te deseo muchas felicidades en este nuevo año. He encontrado tu blog casi de casualidad y descubro con alegría que tenemos algo en común: somos "segundaciteros"...creo que al amor por la poesía y la buena música siempre es una buena razón. Gracias por esta propuesta, no conocía a este trovador cubano, esta canción es preciosa.
    Seguro nos seguiremos viendo. Un abrazo cubano,

    ResponderEliminar
  21. Mayrandn, me alegra saber que has conectado con esta casa y que te la haces tuya... Para eso está...
    Si, somos segundaciteros... es un placer aprender tanto de un maestro de esa altura...
    Un abrazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  22. Hola Juanmi.Me ha gustado mucho tu blog,es un
    viaje por el buen arte,tus fotos impresio
    nan,tu montaje me gusta mucho porque me da
    la sensación de que eres muy analógico,y eso
    es arte mágico.muchas gracias por incluirme en tu
    proyecto,espero invitarte algún día a mi concierto;puede ser en un teatro,en un parque,o en las calles de madrid recordando el malecon habanero.un abrazo fuerte y que la vida siempre te sonría

    ResponderEliminar
  23. Orlis, qué alegría tener noticias tuyas en esta casa!!!!
    será un gusto verte en vivo...
    y es un honor tenerte aquí....
    Los mejores deseos para ti.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Editar perfil
    Editar perfilURL de OpenID:

    Juanmi, me encantó tu blog, con esas tus maravillosas fotos y con la música de los cantautores que tanto me gustan. Como también me ha encantado las fotos de Orlis Pineda. Yo lo conozco y adoro su música. Tiene muchísimas candiones a cual más bonita. Espero que la gente lo conozca, merece la pena. Un abrazo. Ara

    ResponderEliminar
  25. Ara... qué bien leerte/verte por aquí... gracias por tus apreciaciones y, si, yo comparto contigo la admiración por Orlis...
    un besazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  26. Cuantos momentos y recuerdos me trae esta cancion!!!!...la guitarra de Orlis acompanando la lectura de mis poemas en las tantas tertulias literarias en nuestra bella ciudad Baracoa!!!!...y esperar la salida del sol entre trova,poesia y magia...en el malecon, frente al mar!!!!...si no recuerdo mal, esta cancion es dedicada a un gran joven poeta nuestro...que la estupida muerte...nos lo llevo!!!!
    saludos!!!!...y gracias por compartir esto!!! Buenas fotos!!!

    www.andresborges.com

    ResponderEliminar