sábado, 8 de agosto de 2020

FOTO ENCONTRADA: VAINICA DOBLE (1997. MADRID)

Admiro muchísimo a estas dos mujeres: Gloria van Aerssen y Carmen Santonja. Las Vainica Doble. Ellas aportaron una voz propia, aparentemente ingenua pero con una lucidez tremenda, en canciones preciosistas, que te enamoraban fácilmente.
Dicen que inspiraron a muchos y muchas, tanto dentro del mundo de la canción de autor como del mundo del pop, pero lo cierto es que ellas, durante toda su trayectoria, se mostraron tímidas y discretas, como si no hubieran nunca roto un plato.
En realidad, ese constaste era muy de ellas. Siempre "las mataron callando".
A mi me costó convencerlas para que me recibieran, en Madrid, para retratarlas para mi libro Retratos de Cantantes.
¿Por qué nosotras? ¿Para qué a nosotras?, me decían.
Me hicieron llamarlas una semana y otra, para convencerlas, porque yo no aceptaba un no.
Y al final nos encontramos. Y me encantaron, como no podía ser de otra manera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario