domingo, 14 de noviembre de 2010

SERRAT, CANTARES Y HUELLAS, A LA VENTA DESDE FINALES DE ESTE MES

diariodecadiz.es
OCIO Y CULTURA
García Gil revisa su obra sobre Serrat con un nuevo libro
'Serrat, cantares y huellas' sale a la venta a finales de este mes y se presentará el próximo enero
T. G. / CÁDIZ | 10.11.2010 

Tal y como avisó en su momento, la obra del escritor Luis García Gil sobre el compositor Joan Manuel Serrat es un libro "vivo" que se va nutriendo "con el tiempo". Y así ha ocurrido pues a finales de este mes de noviembre la editorial Milenio sacará a la luz Serrat, cantares y huellas, una obra que presenta "mejoras y novedades", según informa su propio autor.

"Para empezar, este libro incluye una revisión y una actualización a fondo del texto original", cuenta el autor gaditano que advierte que también se sumarán "las fotografías inéditas del gran Juan Miguel Morales". El libro cuenta con un doble cuadernillo de fotos interior que ilustra las distintas etapas de Serrat y, entre las novedades, destaca "el prólogo del cantautor Ismael Serrano", informa. 

Por ahora Serrat, cantares y huellas tendrá una triple presentación, en Madrid, en Barcelona y en Cádiz, durante el próximo mes de enero. "Aunque las fechas están aún por confirmar", apostilla García Gil que adelanta que para la puesta de largo de la obra en Cádiz "he iniciado gestiones para que me acompañe el cantaor Miguel Poveda que cantará por Serrat". 

El autor publicó en 2004 la obra Serrat, canción a canción 
que fue revisada y actualizada en 2007 para su edición en Argentina.


(Tú si que eres grande, Luis)

8 comentarios:

  1. ¿Cómo se dice buenos días en catalán?Pues eso.Un saludo mañanero al gran,gran, grande. (y lo extiendo a Luis, que no se quién es y como no, a Serrat)
    http://www.youtube.com/watch?v=pY3cHlGFWlw

    De casualidades, libros y cantares...el viernes saqué de la biblio un libro infantil sobre la vida de Serrat titulado "4 poemas de Joan Manuel SERRAT y un baúl de pequeñas cosas" de la colección poetas para todos y me llamó la atención que en esta colección todos los demás poetas han muerto (Lorca, Miguel hernández, Machado, gloria Fuertes...) y que consideraran a Serrat un poeta.Acabo.
    Un besazo para el gran,gran,gran...Juan Miguel Morales

    ResponderEliminar
  2. natty... BON DIA...
    Luis García Gil en un gran escritor especializado en la obra de algunos de los más grandes cantores populares...
    bonito vídeo de serrat... cantares...
    en dos palabras... IN PRESIONANTE, y no solo los versos de machado, también los que aporta serrat...
    no creo que lo consideren un poeta acabado en esa colección... supongo que es casualidad que todos los demás poetas estén muertos... seguro que hay alguno más que está vivo...
    en todo caso... serrat no es poeta... es otra cosa... pero con su otra cosa hace poesía.
    Besazos para ti...

    ResponderEliminar
  3. De todas formas el libro me ha decepcionado un poco (las ilustraciones...bah), pero bueno me sirvió para lo que quería. Y si, en la colección no hay poetas en vida, no se porqué incluyeron a Serrat.
    Juanmi, juanmi....esa falta te baja un punto. Te quedas con un 9. Menos mal que enseguida subes al 10. Siempre has sido un chico de sobresaliente...
    Bon dia, besos

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja... me esmeraré más!!!!!!!!!
    (es que la "cultura" tele5 "me se pega"!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  5. jajajaja......hasta otra que se me pasa el arroz (en la cocina) ¿m´entiendesssss, vale!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja...
    sabemos de lo que hablamos...
    QUÉ VERGÜENZA!!!!!
    Buen provecho...

    ResponderEliminar
  7. No le haría falta a Serrat ser poeta, digo yo. Siente los versos de Machado como propios y con ese modo de decir que solo el sabe.

    ResponderEliminar
  8. exactamente, iraida...
    hace poesía de lo cotidiano, de lo que nadie ve a base de verlo... lo convierte en canción, con más poesía que la que otros, llamándose poetas, son capaces...

    ResponderEliminar