domingo, 25 de marzo de 2012

ROGER MAS I LA COBLA SANT JORDI CIUTAT DE BARCELONA Y AMANCIO PRADA EN EL BARNASANTS

Ayer fue día 24 de marzo. Y uno de los días intensos en el Barnasants (bien, esto se va repitiendo muy a menudo).
En Barcelona, actuaban, dentro del Festival, Roger Mas i la Cobla Sant Jordi en el Auditori y Amancio Prada, acompañado solamente de su guitarra, en la sala Luz de Gas.
Sobran las palabras... Pero hice fotos.


A las 21 horas comenzó su concierto el cantautor de Solsona Rorer Mas.
Presentaba, junto a la Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona, un nuevo CD conjunto donde Roger repasa algunas de sus grandes canciones acompañadas del particular sonido de la cobla, además de atreverse con canciones populares como La bien pagá, Negra sombra o L'aigle noir.
Un lujo



A las 21 30 horas Amancio Prada comenzaba su espectáculo en la sala Luz de Gas. Acompañado solamente con su guitarra, como decíamos antes, y con un desparpajo y una simpatía gigantes a la hora de contar anécdotas y charlar con el público, Amancio desgranó un buen puñado de canciones que son rosas con espinas.
Interpretó a tres grandes libertarios: Chicho Sánchez Ferlosio, Agustín García Calvo y a Léo Ferrè.
Otro lujo.

8 comentarios:

  1. Si es que no podía ser que me hicieras esperar tanto...
    Juan Miguel, la voz de Roger Mas es preciosa.Me gustó la canción y tus fotos...

    Pero la segunda parte de tu entrada.....ay!!! ¿entiendes??? Ahí me mataste. Hermosa foto del cantautor y la canción elegida...una de mis favoritas, se le oye con ferlosio...
    .....y no puedo seguir escribiendo...............(solo la escucho mientras veo al hombre que retrataste ayer).................................

    ResponderEliminar
  2. Tú, cuya mano me ha bañado
    de un fuego transparente las espaldas,
    cuyos ojos en claros naufragios hundieron
    algunos principios elementales de mi alma,
    tú eres mi patria.

    Tú, que no tienes apellido,
    que no sé si eres pájaro o si alcándara,
    que de todos tus brazos las letras de plomo
    cayéndose han ido, como si fueran nueces vanas,
    tú eres mis padres
    y mi patria.

    Tú, que ni tú te acuerdas dónde
    tendiste a orear las nubes blancas,
    que de tantos amores que tienes confundes
    el nombre de todos los días de cada semana,
    tú eres mi Dios
    y mis padres
    y mi patria.

    Tú, que tan dulcemente besas
    que el cielo bocabajo se volcaba,
    y que no se sabía de quién ya la lengua,
    de quién la saliva, de puro sabrosa y templada,
    tú eres mis leyes
    y mi Dios
    y mis padres
    y mi patria.

    Tú, que apacientas calaveras
    por las praderas de la verde África
    y a los rojos leones les echas de pasto
    las rosas de leche de luna de Nuruquimagua,
    tú eres mi ejército
    y mis leyes
    y mi Dios
    y mis padres
    y mi patria.

    Eres mi ejército y mis leyes
    y mi Dios y mis padres y mi patria,
    y el ejército y Dios y las leyes y todas
    las patrias y padres se creen que tú no eres nada:
    que no eres nada.



    Y sigo llorando........

    ResponderEliminar
  3. qué lindo poema, natty!!!! qué preciosidad!!!! y qué pasada la música de chicho y la interpretación de amancio... en el concierto de ayer la bordó.
    a mi también me emociona esta canción... y tantas de las que cantó.... fue precioso... imagina... él solo con su guitarra.
    estuvo muy simpático, comentando cosas, hablando... y cantó como los ángeles.
    por supuesto, zamora (y tú) estuvisteis por allí
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Miguel, soy Christine, trabajo para Camaina Producciones Artísticas, es la empresa de Amancio Prada.
    Muchas gracias por tu comentario. Una pregunta: A Amancio y y a nosotros nos gustan mucho las fotos que hiciste del concierto. Nos podrías mandar alguna? Por supuesto pondríamos tu copyright en caso de utilizarlas.

    ResponderEliminar
  5. christine, feliz por recibir tu visita y saber que tanto a amancio como a vosotr@s os ha gustado mi trabajo.
    yo disfruté muchísimo con amancio. creo que cada año está mejor, si es que es posible.
    su capacidad de generar belleza es inmensa. se lo agradezco.
    os llamo y hablamos, te parece bien?
    salud!

    ResponderEliminar
  6. Ok.acabo de mandarte por mail mi contacto directo.

    ResponderEliminar
  7. fantástico, christine!!!!! mañana te llamo!!!!

    ResponderEliminar