domingo, 10 de noviembre de 2019

BERLÍN 1989-1990

Berlín 1990

He encontrado algunas fotos, de reportaje y autorretratos, que tomé en Berlín en 1989 y 1990.

En realidad andaba de Interrail en ambas ocasiones y fui a visitar un amigo en Berlín y allí me encontré en el año 90 con el espectáculo.

En el año 89 tuve la suerte de conocer las dos Alemanias.

Hay muchas fotos más.

Yo no me traje ningún trozo de muro ni nada por el estilo.

Sabía que aquel símbolo, el derribo del muro, significaría también el inicio de una nueva era en Europa más terrible de lo que en principio parecía.

El capitalismo cruel y salvaje preparaba sus zarpas para acabar con el modelo de la "sociedad el bienestar".

Era el principio del fin.

Berlín 1989








Berlín 1990





2 comentarios:

  1. Pequeña historia vivida de la Historia y como siempre, imágenes de recuerdo.
    Yo no lo viví así, quizás sería más inocente o más soñadora. Ver caer un muro era derribar diferencias..

    En fin...
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro... todo tiene sus diferentes caras. una era la que tú dices. a simple vista era lo que se veía. luego hemos visto que el fin de un modelo que exigía la justicia social -aunque tuviera también muchos peros- dejaba al capitalismo sin la necesidad de competir por ello. y se desenmascaró como un proyecto de nueva edad media despiadado.

      Eliminar