sábado, 17 de marzo de 2018

LUCÍA SÓCAM Y ROGER MAS AL BARNASANTS

Lucía Sócam

Roger Mas

El pasado 16 de marzo asistí a dos de los conciertos programados por el Barnasants en la ciudad de Barcelona: el de la cantautora sevillana Lucía Sócam en el Harlem Jazz Club y el del solsoní Roger Mas en el Auditori.

Lucía Sócam, en formato íntimo de guitarra y voz, presentó el concierto A las mujeres del 27. 
Para celebrar el reciente noveno aniversario de la Generación del 27, Lucía ofreció un homenaje a las mujeres escritoras silenciadas de la época.
Zenòbia Camprubí, María Teresa León, Josefina Manresa, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Ernestina de Champoucin, Aitana Alberti León o Josefina de la Torre son algunas de las autoras de los versos que la artista sevillana nos cantó.

Roger Mas presentó su último trabajo discográfico, Parnàs (Satélite K, 2018).
Nuevas canciones y poemas musicados de Torquato Tasso, Amadeu Vidal, Miquel Martí i Pol, Salvador Espriu y Eulàlia Anzizu sonaron, además de algunos de sus clásicos, en un concierto intimista y bello.

Con un lenguaje absolutamente personal, Roger Mas sedujo y demostró encontrarse en un momento de espléndida madurez artística.













1 comentario:

  1. Qué maravilla!!! El otro día se nombró a Lucía en Salamanca en el acto de Casaus. Y es muy buena esta chica...tengo "Amar sin papeles" ella y Victor y me ha encantado. La nombro a ella porque es mi descubrimiento reciente pero seguro que el concierto de Roger Mas estuvo bien también
    En fin.....tus fotos se escuchan, como siempre
    Un besazo!

    ResponderEliminar