domingo, 11 de febrero de 2018

CANÇÓ DE CARRER (HOMENAJE A RAMON MUNTANER) EN EL BARNASANTS

Pere Camps, director de Barnasants, y Joan Isaac,
director del espectáculo Cançó de carrer

El pasado 10 de febrero se celebró en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat, dentro del Barnasants, el espectáculo Cançó de carrer, un sentido homenaje al cantante y compositor Ramon Muntaner.

Para reivindicar el trabajo que Ramon Muntaner realizó durante varios años poniendo las músicas más adecuadas a la poesía escrita en catalán, el cantautor y compañero de generación del artista homenajeado, Joan Isaac, ha construido para el Barnasants un espectáculo emotivo que nos recuerda la magnitud y vigencia de la obra de Muntaner.

Y fue realmente conmovedor y sorprendente: las palabras de la poesía que musicó el artista siguen hablándonos, en la mayoría de los casos, para mal o para bien, de nuestro hoy.

Marina Rossell junto a Pere Camps, director del Barnasants, presentaron el espectáculo.

Y después Borja Penalba, Enric Hernàez, Sílvia Comes, Joan Isaac, Rusó Sala, Coses, Turnez & Sesé, Eduard Iniesta, Roger Mas, Gemma Humet y Joan Manuel Serrat fueron pasando por un escenario intimista y adornado por unas delicadas proyecciones realizadas por el músico y artista plástico Daniel Sesé.

Para finalizar, el propio Muntaner subió al escenario, junto a los compañeros que interpretaron sus canciones, para agradecer el merecido regalo, visiblemente emocionado, y recibir como colofón de la sorpresa, un gran ramo de flores y un fuerte abrazo de Sílvia Munt, la actriz que encarnó a la inolvidable Colometa en la película La plaça del Diamant, cuya banda sonora fue obra de Ramon Muntaner.

Roger Mas 

Joan Isaac, Daniel Sesé, Xavi Túrnez y Enric
Hernàez


Gemma Humet

Ediard Iniesta

El grupo Coses, Jordi Fàbregas, Ton Rulló y 
Miquel Estrada

Laia Rius

Carles Girbau, de la organización del Barnasants,
Eduard Iniesta y Ramon Muntaner

Pere Camps y Joan Manuel Serrat

Sílvia Comes y Lluís Ribalta



Marina Rossell y Pere Camps presentaron el 
espectáculo

Borja Penalba




Rusó Sala junto a Sílvia Comes


Túrnez i Sesé









1 comentario: