lunes, 29 de febrero de 2016

PAU ALABAJOS Y CESK FREIXAS Y ROC CASAGRAN AL BARNASANTS



El pasado ha sido un fin de semana lleno de buenos conciertos en el festival Barnasants, como ya nos tiene acostumbrados.

Yo pude asistir a dos de ellos: el de Pau Alabajos y el de Cesk Freixas y Roc Casagran.

El cantautor del País Valencià Pau Alabajos actuó el pasado 27 de febrero en el Auditori de Barcelona y el cantautor del Penedés Cesk Freixas y el poeta Roc Casagran presentaron su espectáculo conjunto un día después en el Casinet d'Hostafrancs, también en Barcelona.

Pau presentó con banda su flamante nuevo trabajo discográfico, L'Amor i la Ferocitat (Bureo Músiques, 16), una buena colección de canciones de amor y lucha que fue combinando con algunos de sus temas más emblemáticos.

Un gran concierto.

Cesk y Roc mostraron un espectáculo donde canciones y poesía se mezclan, se combinan, se maridan, de una manera fresca y exquisita.

Otro gran momento del Barnasants del pasado fin de semana.













 









viernes, 26 de febrero de 2016

FELIU VENTURA CON TXERRAMEQU I ELS ABORIGENS EN EL BARNASANTS


El pasado 26 de febrero, el cantautor Feliu Ventura, acompañado de la banda de Marc Serrats, Txerramequ i Els Aborigens, presentó el espectáculo Faré Vacances! Una Visita a Ovidi Montllor en el Auditori de Barcelona, dentro del Barnasants.

Aun de vacaciones pero de rabiosa y festiva actualidad, varias de las canciones de Montllor sonaron en un espectáculo surgido desde la admiración y para la actualización -en este caso desde el sonido reggae y ska de la banda- de su legado.

El concierto se complementó con canciones de Feliu Ventura con Xarramequ i Els Aborigens interpretando pasajes instrumentales de autoría propia.

Un nuevo y enérgico Feliu Ventura. 







Feliu Ventura y Marc Serrats


jueves, 25 de febrero de 2016

PERE FIGUERES AL BARNASANTS


El gran cantautor de la Catalunya Nord Pere Figueres actuó el 25 de febrero en el Harlen Jazz Club de Barcelona, dentro del Barnasants.

Pere presentó algunas de sus canciones más recientes y repasó sus clásicos en un concierto íntimo, preciosista y emotivo.

Un artista con una larga historia detrás, y con un presente brillante.

Ojalá se le pueda seguir viendo por tierras del Principat.

Otro gran acierto del Barnasants de este año.




Con Pere Camps, director del Barnasants, y el
cantautor del País Valencià Alfons Olmo






lunes, 22 de febrero de 2016

CECILIA ZABALA EN EL BARNASANTS


La cantautora argentina Cecilia Zabala actuó el pasado 21 de febrero en el Harlem Jazz Club de Barcelona, dentro del Barnasants.

En un ambiente íntimo, acompañándose tan solo de su guitarra, Zabala repasó una trayectoria artística sólida que ha dejado hasta hoy siete magníficos trabajos.

Matices, gusto, delicadeza, sensibilidad.