lunes, 3 de agosto de 2015

CAMALLERA CANÇÓ/REPÚBLICA DE LES PARAULES 2015-OVIDI 3

David Fernández, David Caño y Borja Penalba: Ovidi 3

Camallera Cançó/La República de les Paraules cerró su primera parte el pasado 2 de agosto, para retomar la actividad el próximo miércoles, día 5.

Y el de ayer fue un día realmente intenso.

A las 12 horas se presentó en la Ermita de San Sebastián, en Camallera, el espectáculo El Patriarcat Contra Les Cordes, donde la rapsoda Paulina Fariza y la arpista Carme Ubach recrearon canciones y recitaron textos de diferentes autoras a partir de una selección hecha por la historiadora Mayte de Agorreta y la propia Paulina.

Una hora después, a la salida de la Ermita, esperaba el Vermut Republicà del 99%.

A las 19 horas, en el Cinema Sonora, los periodistas Roger Palà y Sergi Picazo nos explicaron el estado actual del periodismo en una charla que titularon El Compromís del Periodisme.

Y a las 22 horas, el músico y cantante Borja Penalva, el periodista David Fernández y el poeta David Caño, Ovidi 3, homenajearon a Ovidi Montllor en un espectáculo vibrante y absolutamente actual titulado Unb temps, una estima, una idea.

Estuvo presente en el concierto el gran Javier Krahe, con la interpretación de la canción Cuervo ingenuo, que dedicaron a Pere Camps, director del festival, que además subió al escenario para cantarla con los tres chicos.

Y la cantautora de Lleida Meritxell Gené subió también al escenario para cantar junto a Borja Penalba la mítica Homenatge a Teresa del querido Ovidi.

Un día especial.

Carme Ubach y Paulina Fariza



Mayte de Agorreta entre Carme y Paulina

Durante el Vermut Republicà del 99%

Hora de la sobremesa y las canciones  cantadas por
 todos y todas: Pere Camps, Meritxell Gené 
y Borja Penalba


El guerrillero Borja Penalba

Pere junto a Sergi Picazo y Roger Palà









Pere, David y Borja después del concierto

2 comentarios:

  1. ¡Que sí!, ¡que no hay duda!... ¡Que par'artistazo mi amigo Juan Miguel!... Y yo, aquí me tenéis, presumiendo de amigo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... gracias, maestro!
    abrazo enorme!

    ResponderEliminar