viernes, 5 de septiembre de 2014

ASFALTO (JULIO CASTEJÓN)

Retraté a Julio Castejón, alma del grupo Asfalto,
el pasado día 25 de agosto en Madrid

Asfalto es una de las bandas de rock de Madrid que más me impactaron cuando era un niño.

Sus buenas letras, su propuesta musical tan ecléctica -progresiva a veces, otras rockera, capaces de hacer baladas brutales...-  hicieron que sus canciones formaran parte de la banda sonora de mi vida durante gran parte de los años 70 y después...

De hecho, Asfalto nunca ha dejado de existir, de componer buenas canciones,de editar discos y de hacer presentaciones en directo, aunque se escuche bien poco hablar de esta imprescindible banda, parte de la historia de la música de la península ibérica.

Tuve la suerte de conocer el pasado día 25 de agosto al alma de Asfalto, a Julio Castejón, una persona tan interesante y entrañable como lo es su obra.

No hace mucho ha publicado un libro de memorias y reflexiones muy recomendable: Ahora que me acuerdo (Quarentena Ediciones, 13). Y sigue adelante con proyectos musicales propios y con los del grupo Asfalto.

Todo un placer conocerle.

Para más información:

Julio y yo caminamos por las calles de Lavapiés hasta llegar al barrio de su infancia, mientras, charlamos de mil cosas y yo le tomé algunos retratos.

Dejo aquí una "cápsula" con algunos de los retratos que le hice a este gran artista acompañados de la mítica canción Días de escuela, que Castejón interpretó con el grupo en vivo en el 2009 para el doble CD y DVD ¡Al fin vivos!...

3 comentarios:

  1. En Zamora estuvo brutal!!!!
    La verdad es que es de una sencillez que engrandece mas su figura...
    Yo tuve la suerte de saludarlo por segunda vez (la primera fue hace muuuuuuuchos años en Benavente) y es un encanto...
    sabes? yo lo conozco porque es para mi marido como para mi silvio, jejeje y le tuve que sacar unas fotos con él, jajajajaja...lástima que no estuvieras tu...porque nada que ver con las tuyas....Un besazo!!!!!!
    feliz finde!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah...y esa canción que elegiste......ufffff.....impresionante!

    ResponderEliminar
  3. natty, la canción es una pasada, una maravilla... y julio y asfalto unos imprescindibles de la música. tu marido también tiene buen gusto!!!!
    :)

    ResponderEliminar