miércoles, 4 de junio de 2014

TRAS LA GUITARRA LA VOZ


Me llega del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, que desde La Habana dirige estupendamente el poeta, cineasta y periodista cubano Víctor Casaus, un magnífico libro de entrevistas a grandes figuras de la Nueva Trova Cubana titulado Tras la guitarra la voz.


Un libro firmado por el inolvidable periodista cubano Orlando Castellanos, ya desaparecido, y editado por el Centro Pablo en el 2012 donde podemos profundizar en el pensamiento y la obra de los grandes nombres de la nueva canción cubana a través de interesantes y amenas entrevistas fechadas en diferentes años.

Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú, Pablo Milanés, Sara González, Augusto Blanca, Amaury Pérez y Alberto Enio Faya Montano, del Grupo Moncada.

Además de los textos, el libro se acompaña de una colección de fotos firmadas por mí, excepto las de Pablo Milanés, que firma mi querido colega, fotógrafo del Centro Pablo, Alain Gutiérrez.

Todo un placer para mi participar en este precioso libro que me ha llegado ahora desde Cuba.

Dejo aquí algunas de las páginas en las que pueden verse mis fotografías:

Una primera colección de retratos se mezcla entre las 
entrevistas de Orlando Castellanos

Una segunda colección de retratos puede verse
como epílogo del libro

Silvio Rodríguez


Noel Nicola y Vicente Feliú

Faya y Augusto Blanca

Amaury Pérez y Sara González

Para obtener más información sobre este libro y las publicaciones, en general, del Centro Pablo:
centropablo@cubarte.cult.cu

El libro en internet:

PD: El trabajo fotográfico que tengo sobre los grandes artistas de los diferentes géneros de la música cubana todavía sigue inédito...

2 comentarios:

  1. Por fin...veo tu blog!!!
    La ultimas entradas me encantan...
    Muy buena pinta tiene ese libro...Las fotos...geniales, Juan Miguel!!
    Felicidades
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. un gusto volver a sentirte por aquí
    :)
    gracias por tus palabras

    besazo!!!

    ResponderEliminar