miércoles, 12 de febrero de 2014

XAVIER LÓPEZ, DESDE IXOTYPE, ME DEDICA UNAS BELLAS PALABRAS

Madre quechua, una de mis fotos 
publicada en el blog de 
Ixotype

Xavier Lóez, desde Ixotype, me dedica unas bellas palabras en un articulo titulado El poder del retrato en el trabajo de Juan Miguel Morales.

Xavier dice, entre otras cosas:

Es en el retrato donde un fotógrafo se la juega. Haber captado el alma de un paisaje, de un lugar, de un objeto, puede ser discutible. Pero captar o no hacerlo el alma de un ser humano, objetivo del retrato, no admite ambigüedades: el retrato te atrapa o te deja indiferente.
Esta es sin duda la mayor genialidad de Juan Miguel Morales López, reconocido como uno de los mejores retratistas del mundo y, afortunadamente, Director de Fotografía de Ixotype, que lleva ya 22 años atrapando a todos, a quienes retrata y a quienes vemos sus fotos.
Silvio Rodríguez dice de él: «La mirada de Juan Miguel no es leve. Son retratos que explican. Sólo hay que detenerse a ver y de pronto las fotos rompen a sonar».

4 comentarios:

  1. Juan Miguel...quería decirte tantas cosas bonitas de esta entrada...tu sabes, de tus fotos...de esas palabras que te definen..tenía pensado comentarte cosas bellas...pero tendré que dejarlo para otro día...hoy me embarga la tristeza...pobre Vicente...ya te enteraste?

    ResponderEliminar
  2. natty, esto consternado.
    no esperaba esta mala noticia
    un beso para santiago feliu, esté donde esté.....

    ResponderEliminar
  3. Abrazos a mis dos amigos del alma: Natty y Juan Miguel... ¡les quiero tanto!... Y de paso un abrazo inmenso a Vicente y a las dos AURORAS.

    ResponderEliminar