sábado, 1 de febrero de 2014

LA CANÇÓ HOMANAJEA AL GENERAL MORAGUES EN BARCELONA

Tomé esta foto colectiva de los artistas participantes en el concierto
homenaje junto a Pere Camps, director del Barnasants, y Jordi
Fàbregas, director del Tradicionàrius, en el
Auditori de Barcelona

El pasado 30 de enero, los festivales Barnasants y Tradicionàrius, en el marco del Tricentenari, ofrecieron en el Auditori de Barcelona un concierto histórico, en el que participaron grandes nombres de la canción en català, dedicado al general Moragues

Maria del Mar Bonet, Pi de la Serra, Feliu Ventura, Pau Alabajos, Cesk Freixas, Manolo Miralles y Vicent Torrent (Al Tall),  Miquel Gil, Coses, Biel Majoral, Rafel Subirachs, Jaume Arnella, entre otros, arropados por el grupo Mesclat, ofrecieron un vibrante concierto en el que la memoria, la dignidad y la reivindicación tuvieron un papel importante.

Allí estuve con mi cámara:

Jordi Fàbregas y Pere Camps

Jaume Arnella

Miquel Gil

Miquel Gil junto a Vicen Torrent y Manolo Miralles, de Al Tall, y 
Miguel Gironès, de Obrint Pas

Rafel Subirachs

La Nova Euterpe junto a Marcel Casellas

Marcel Casellas, miembro de Mesclat y responsable de los 
arreglos para las canciones que se escucharon en el concierto

Jordi Fàbregas, Ton Rulló y Miquel Estrada, Coses

Jordi Fàbregas junto al rapero Gato-El-Qiman y Francesc 
Ribera "Titot"

Biel Majoral y Francesc Ribera "Titot"

Feliu Ventura recordando a Ovidi Montllor, como hicieron 
también Cesk Freixas y Pau Alabajos

Cesk Freixas

Pau Alabajos

Maria del Mar Bonet

El guitarrista Amadeu Casas acompañó a Quico Pi de la Serra

Joel Joan, recitando

Tres joyas para acabar el concierto: Tio Canya, de Al Tall

La Balanguera, en la inigualable interpretación de 
Maria del Mar Bonet

Mquel Gironès, antes del último himno que sonaría en 
el concierto

Els Segadors, interpretada por La Nova Euterpe, todos los artistas
que participaron en el homenaje y el público que abarrotaba 
la sala grande del Auditori de Barcelna

5 comentarios:

  1. Juan miguel...cuánta gente participó en ese concierto!!!
    seguro que ha sido magnífico a juzgar por tus fotos!!!
    No me entero muy bien de la causa...perdona mi ignorancia...ups...
    Un besazo!!!

    PD: No petes, juan miguel...descansa un poco y.... adelante, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. natty, josep moragues i mas (1669-1715) fue un militar catalán que luchó en el bando austracista en la guerra de sucesión española, a principios de 1714 se puso al servicio de los tres comunes durante la campaña de catalunya (1713-1714).
    cuando entró felipe V, el borbón, lo decapitaron.

    disposiciones dictadas por Felipe V, después de la caída de barcelona, como final de la guerra de sucesión:
    1 . abolición de las cortes de catalunya
    2 . abolición de todos los organismos de gobierno de la nación catalana
    3 . extinción del consejo de ciento y de todo el régimen municipal de catalunya

    y ve sumando y siguiendo........

    fue un gran concierto... sin duda!!!!

    me ha encantado tu entrada en el unicornio!!!!!!

    un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan Miguel...gracias por la información, no sabía...

    gracias por unirte a la danza por la paz...¿sabes??? compartí el vídeo en SC y Sivio escribió:
    "Natty, se ven niños que realmente se concentran en la música y logran mantener la serena cadencia de la canción (algunos mayores no lo consiguen). Se puede aprender observando ciertas "multitudes". Lindos niños del Duero."

    El si que es lindo.....yo le contesté que me o comía a besos, jajajaja...impulsiva que es una!!!jajaja

    Un besazo y feliz domingo!!!!!! Hoy he sido madrugadora...Te dejo una canción de Febrero (bonito mes y especial, a que si? di que sí)

    http://www.youtube.com/watch?v=MqxTUOpGhQA

    Si me dices adios en febrero piénsalo dos veces
    si me vas a olvidar por favor pronuncia antes mi nombre
    soy la misma persona que pisó la luna, que puso la tierra a tus pies
    que se fue con lo puesto a la guerra de todas las guerras.

    Y deshoja el futuro que se abre al cruzar esa puerta
    es algo que no puedes saber, hay tanto que aprender
    Las miradas se rompen, los años son golpes, los días cara a la pared
    me parecen tan cerca y tan lejos los buenos momentos

    Y aún así volvería a pasar por el mismo camino
    a buscar esa piedra con la que quise tropezar
    y si viene febrero temblaré de miedo: lo desconocido es brutal
    pero es mucho peor saber que ya nada va a cambiar.

    El momento que pasa se escapa no vuelve a pasarte
    y aunque hierva la sangre se abren caminos y a andar
    curaré ese dolor que me pone a morir cada vez que te vuelvo a vivir
    si me dices adios en febrero piénsalo dos veces.

    Y aún así volvería a pasar por el mismo camino
    a buscar esa piedra con la que quise tropezar
    y si viene febrero temblaré de miedo: lo desconocido es brutal
    pero es mucho peor saber que ya nada va a cambiar


    Besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. bonita canción para comenzar este domingo

    gracias!!!!!!!

    silvio es brutal!!!!! una maravilla como artista y como persona

    y, por otro lado, tus actividades con la chiquillería se merecen sus piropos.

    yo te dejo esta joyita
    http://www.youtube.com/watch?v=O3hDNP7QFjY

    La Dansa de la Primavera (Danza de la primavera)
    Letra • Maria del Mar Bonet
    Música • Gregorio Paniagua

    Febrero me ha traído una carta muy precisa:
    ordena que las lilas crezcan entre mis dedos
    y, que en el corazón, me crezca una palmera.
    ¡Qué exigente viene la primavera!

    Qué exigente viene la primavera,
    y mi corazón, en cambio, tan enfermizo,
    tengo miedo a sus llamas, miedo a quemarme
    (pero soy prisionera de su hechizo).

    Pero soy prisionera de su hechizo,
    me obliga a abrir mis ramas, bailar con ella,
    con su viento peinarme la cabellera,
    y cantar a las lunas de sus noches.

    Y cantar a las lunas de sus noches,
    cantar el colorido rojo de otoño,
    cantar el silencio de la nueva nieve,
    y cantar, si regresa, el doloroso amor.

    Y cantar, si regresa, el doloroso amor,
    y nacer poco a poco en el intento,
    y crecer poco a poco cada entretiempo,
    y volar al viento y las nuevas semillas.

    Volar al viento y las nuevas semillas;
    y caer donde me lleve el viento:
    ¿Tal vez en las entrañas de una vieja tierra,
    o crecer en el fondo del mar?

    Febrero me ha traído una carta muy precisa:
    ordena que las lilas crezcan entre mis dedos
    y, que en el corazón, me crezca una palmera.
    ¡Qué exigente viene la primavera!

    ResponderEliminar
  5. Uauuuuuuuuuuuuuu...cómo canta esta mujer!!!!!!!
    Pues si, febrero me ha traido flores a pesar de que aún hace frío...la dulce y cálida voz de maria de Mar trajo un poco de primavera...
    preciosa canción...gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar