lunes, 30 de septiembre de 2013

PACO IBÁÑEZ ACTUÓ EN EL JAMBOREE DE BARCELONA

El saxofonista Gorka Benitez con Paco Ibáñez, durante los 
ensayos 

El pasado día 27 de septiembre de 2013 pudimos disfrutar de un especial concierto de Paco Ibáñez en la mítica sala de jazz Jamboree de Barcelona.
No es fácil ver a Paco en un espacio tan reducido como el del Jamboree, quizá no lo había hecho desde los tiempos en que se movía por los pequeños locales de París, en los años 60.
Y para la ocasión se acompañó de algunos de los mejores músicos de jazz que trabajan en Catalunya: 
Gorka Benitez, al saxo y la flauta, Mario Mas, a la guitarra, Horacio Fumero, al contrabajo, y Pep Pasqual, creando sugerentes efectos sonoros.
Antes de que acabara el concierto, intenso y emocionante, fuertemente aplaudido por un Jamboree repleto, tuvimos dos grandes sorpresas:: Pasqual Maragall, ex president de la Generalitat de Catalunya y líder del PSC, que se encontraba entre el público, salió al escenario para cantar con Paco una canción de Brassens en su idioma original, el francés; y disfrutamos además de la guitarra de Javier Mas, actualmente acompañante de Leonard Cohen en los directos, que también se encontraba en la sala y quiso sumarse al final de fiesta.
Una maravilla.
Yo estuve allí con mi cámara.


Dejo aquí una colección de fotos de los ensayos y del espectáculo acompañadas por la canción La vasija de barro, interpretada por Paco Ibáñez y Soto en el CD Fue ayer (A flor de tiempo, 03).

7 comentarios:

  1. Moltes gràcies pel teu post.Jo no vaig poder ser-hi i em sap molt de greu.

    ResponderEliminar
  2. ninona, va ser una meravella veure al paco ibañez en aquest espai mític i petit, ell va estar fantàstic. estic segur que repetirà l'experiència.

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me habría gustado haber estado escuchando contigo a don Francisco!

    ResponderEliminar
  4. y a mi contigo, maestro. estoy seguro de que hubieras disfrutado a tope. era como ver a paco en un local bohemio de paris de cuando empezaba..... muy emocionante.

    ResponderEliminar
  5. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
    tu me entiendes, no????
    Un besazo!!!! con envidia, jeje

    ResponderEliminar
  6. "Arcilla cocida y dura
    alma de verdes collados
    Luz y gloria de los hombres
    sol de mis antepasados"

    Simplemente Genial.

    Un fuerte abrazo Juan Miguel

    ResponderEliminar
  7. natty, indudablemente hubieras disfrutado. sin duda.

    un besazo!!!!!

    antonio, absolutamente. qué belleza de canción, qué belleza de letra!!!!... he querido que esa interpretación de paco acompañara esas fotos porque en la época que él cantaba en los pequeños clubs de parís interpretaba ese tipo de repertorio, esa canción, entre tantas otras maravillosas, que años después incluyó en su cd fue ayer....

    un abrazote!!!!

    ResponderEliminar