miércoles, 1 de agosto de 2012

AUGUSTO BLANCA TIENE NUEVO CD: LA FUGA DE LA TARDE

El trovador de Banes (Cuba), Augusto Blanca, tiene nuevo CD: La fuga de la tarde (Ojalá, 11). Un trabajo impecable construido a partir de poemas de Rubén Martínez Villena y Premio de Creación Ojalá 2010. Nada más y nada menos.
Cuesta que el trovador Augusto Blanca nos obsequie con nuevos trabajos, pero cuando lo hace.... están llenos de belleza e inspiración.
La fuga de la tarde es un trabajo imprescindible por numerosos motivos: desde el diseño de la carpeta del CD, trabajada a partir de dibujos del maestro Fabelo, hasta los arreglos de las canciones, llenos de matices y sonoridades diversas a partir del concepto de la trova, pasando por la inmensa calidad de los poemas de Martínez Villena y las musicaciones e interpretaciones de Augusto, delicadas y ricas.
Para la grabación del disco Augusto ha contado con numerosas colaboraciones de lujo, desde Silvio Rodríguez, hasta el tresero Pancho Amat, pasando por una buena orquesta de cuerdas o los músicos de la formación de instrumentos antigüos Ars Longa.
Un lujazo.

Se puede conseguir el CD escribiendo a : ojala@cubarte.cult.cu

Y podéis escuchar a Augusto explicando la experiencia de la grabación de este álbum en el programa Melodías en el tiempo de Radio Metropolitana a partir de este link:
http://www.mixcloud.com/ivansocapascual/visita-al-programa-melodias-en-el-tiempo-con-augusto-blanca/

Dejo aquí algunas de las fotos que he tomado recientemente al trovador de Banes, en la Habana, el pasado julio de 2012, acompañadas con la canción Allegro vespertino, del CD La fuga de la tarde.


Tuve el placer de compartir el pasado julio, cuando visitaba la Habana, una riquísima comida cubana en casa de Augusto y Rosy, acompañados por el gran fotógrafo cubano Iván Soca. Iván preparó su cámara para que pudiéramos guardar en nuestra memoria, en forma de fotografía, un bello recuerdo de nuestro encuentro.
Esta es la foto:
Augusto, Iván, Rosy y yo... Y la cafetera!!!!
(Foto Iván Soca)

12 comentarios:

  1. Soy Pedro, de Zaragoza.
    Entro muchas veces pero nunca dejo comentarios.
    Pero esta vez me he animado. No conocía a Augusto Blanca y me ha parecido buenísimo. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. genial, pedro.... me alegra saber que esta casa sirve para que alguna gente descubra cosas tan bellas. le da sentido a todo el esfuerzo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. JUAN MIGUEL!!!!!!!!
    hOLA!!!!!!!!!
    Mi primera visita despues de una desconexión total de este mundo virtual ha sido a tu casa....Madre mía, lo que me he perdido!!!!
    Te dejé ya un comentario en la entrada de tu viaje a Cuba pero debería decirte muuuuuucho más!!!
    me encantaron tus últimos montajes, de Santiago y tus fotos de Calle 13 y tu comida con Augusto es todo un lujo!!!
    Yo comí con pablo,jejeje!!!!
    Un besazo, qué gusto volver a saber de ti y de tu trabajo, excelente como siempre!!!!!!
    Petons, amigo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. natty, guapísima!!!! es una alegría verte por aquí, ya sabes!!!!!
    me alegra que te gusten las últimas fotos y los últimos montajes!!!!... como siempre todo está hecho con mucho cariño.... ya sabes como amo cuba y a sus grandes trovadores y trovadoras....
    es cierto, la comida con augusto y rosy e iván fue un lujo!!!! un placer!!!!
    ya se de lo tuyo con pablito!!!!! otro lujazo!!!!!
    y menuda sorpresa!!!!!!
    :)
    un gusto volver a "verte" por aquí, como te decía al principio!!!
    estamos en conexión!!!!!
    (a ver cuando cuelgas tus imágenes sobre tu viaje por galicia en el unicornio!!!!! avisa!!!!)

    ResponderEliminar
  5. Claro que avisaré!!!! en cuanto me centre un poco mi unicornio te llevará a Galicia!!!
    Petons...Bona nit!

    ResponderEliminar
  6. eso espero!
    natty, hay mucho de que hablar...!!!
    ahora, a punto de salir para pasar un fin de semana de relajo fuera de barcelona, ya que desde que regresé de la habana, por suerte, ha sido un no parar.
    y qué te parece esta joyita de augusto????
    la verdad es que tanto su nuevo cd como el de santigo son una pasada!!!!!
    petons
    y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Juan Miguel, tu lo has dicho....una joyita!!!!La canción no la conocía y las fotos son preciosas...ese hombre a una guitarra pegado en las calles de la habana...hermosos retratos!!
    Ayyyy, deseando que me cuentes...
    Relájate este finde, me alegro que no pares...En cuanto pueda te doy un toque y hablamos....QUIERO SABER!!!!
    Disfruta!!!!!!
    Petons!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Juan miguel, ya puedes darte un paseo por Galicia, sencillo, con poca calidad...es que micámara no es la tuya...jeje
    Un besazo.

    pd. la foto estrella solo la viste tu porque no recuerdo ninguna donde yo esté tan mal...en fin, me quedo con el momento en mi móvil

    ResponderEliminar
  9. estoy fuera de barcelona, escribo apresuradamente desde un locutorio. el domingo por la noche o el lunes me meteré de lleno en el unicornio azul para que me lleve a galicia.
    besotes desde el mediterráneo

    ResponderEliminar
  10. juan miguel....ya vi que pasaste por esas tierras con encanto con miunicornio...Allí te agradezco tus palabras, hermosas....
    Si algún te decides a visitar esa tierra de meigas...no olvides pasar por Zamora, eh????
    Un besazo...!!!!!

    En cuanto tenga un ratito te llamo, estoy mas liada que durante el curso, es un no parar mi verano!!!
    ¿Qué tal fuera de Barna???? espero que descansaras...
    Mas besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Juan Miguel, muy buenas fotos y muy buena canción.
    Gracias por compartirlo
    Pere

    ResponderEliminar
  12. natty, me encantó tu entrada sobre tu viaje a galicia... si estás tan ocupada.... espero que estés felizmente ocupada este verano!!!! :)
    este fin de semana que he estado de descanso ha sido fantástico... no he hecho nada!!!!! he logrado descansar....
    ahora tengo esta semana en barcelona antes de marchar el próximo lunes hacia camallera para el camallera cançó, como el año pasado... recuerdas?
    petons!!!

    pere, me alegra que te guste!
    salut!

    ResponderEliminar