miércoles, 23 de mayo de 2012

JOSEP TERO PARTICIPA EN GRECIA EN UN ESPECTÁCULO DEDICADO A LA CULTURA MEDITERRÁNEA

El cantautor català Josep Tero forma parte de un exquisito elenco de voces de cantantes y cantautores de raíces mediterráneas -Angelo Branduardi, Adamo, Christophe, I Nomadi, Tonino Carotone o María Farantouri, entre otros- que han participado en el proyecto del cantante griego Laurentis Maxairitsas, materializado en un doble CD editado por Emi y en dos grandes conciertos bajo el título -tanto el trabajo discográfico como los espectáculos- Los ángeles viven todavía en el Mediterráneo.
De Tero podemos encontrar dos canciones,  la titulada A Griselda, construida a partir de un poema de Carles Fages de Climent, interpretada por Maxairitsas y el propio Tero y adaptada al griego por Iannis Mauros; y la canción Amb un sol gest, originalmente construida a partir de un poema de Miquel Martí i Pol y en esta ocasión con texto del poeta y letrista griego Manos Elefteriou, interpretada integramente por Maxairitsas.
Los conciertos, donde se contará con la presencia de todos los artistas que han participado en el doble CD, tendrán lugar en Atenas, en el Estadio Panatinaikos, el 9 de julio, y en Salónica, en el Auditori de la ciudad, el 24 de septiembre.
Una maravilla que deberías no perderte si tienes la ocasión.
Dejo en esta casa una de las canciones del doble CD, la titulada A Griselda, de Josep Tero, interpretada por Maxairitsas y el cantautor de l'Escala y acompañada de algunos de los retratos que he tomado a Tero recientemente.

6 comentarios:

  1. .......qué maravilla, juan miguel.....
    Hermoso montaje....preciosas las fotos de paisajes y árboles acompañadas de esa música que parecía el mismo viento....y preciosos los retratos de este cantautor...Me encantó!!!
    Tanto que lo dejo como reparador...la voz que parece que susurra me viene genial a estas horas donde ya necesito relax...
    gracias por toda la información (todo nuevo para mi)...lo malo...que me entran ganas de viajar, jo!
    Petons!!!!

    ResponderEliminar
  2. enBLAH y el Josep...l'art fet al cel!!! Bonissim

    ResponderEliminar
  3. natty, bon dia!!
    me alegra mucho, ya sabes, que te haya gustado el montaje y sobre todo el arte de tero, que en esta ocasión comparte con el griego maxairitsas.
    josep tero es un artista muy cercano a la sensibilidad de la canción griega, así que esta mezcla es bastante natural, y se nota.
    de hecho, todo el disco de maxairitsas es una preciosidad, un disfrute.

    un besazo

    matt, gràcies... :)

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa esta canción, Juan Miguel. Gracias por descubrirla.
    Soy Marta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Comenzar el día con esta música tan maravillosa es un verdadero placer.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. una preciosidad. a ver si puedo conseguir este disco.
    saludos

    ResponderEliminar