domingo, 22 de abril de 2012

ELISEO PARRA PRESENTÓ EN EL CENTRE ARTESÀ TRADICIONÀRIUS (C.A.T.), EN BARCELONA, SU NUEVO CD: CONTRADICIÓN

Jordi Fàbregas con Eliseo Parra

Eliseo Parra, interprete singular y libre de la música tradicional de la península ibérica, se acercó hasta Barcelona el pasado día 20 de abril, concretamente al Centre Artesà Tradicionàrius (C.A.T.), para presentar su último CD: Contradición (Nuba Records S.L., 11).
Acompañado de una banda de lujo -la misma que participa en el CD- repasó todas las canciones del Contradición, además de otras de discos anteriores.
Eliseo Parra es uno de los intérpretes imprescindibles de la música popular que pululan por el Estado español. Siendo muy jovencito creó una banda de rock progresivo llamada Mi Generación con la que grabó varios discos. Después ha participado en proyectos muy importantes de música tradicional y ha colaborado con muchísimos nombres imprescindibles de la canción de autor y la música de raíces.
Su trayectoria en solitario, ya larga, podría resumirse en la imagen que aparece en la portada del Contradición: una bella señora anciana, notablemente de pueblo, con una guitarra eléctrica entre las manos.
Personalidad y talento es algo que no le falta a Eliseo Parra.
El concierto que ofreció en el C.A.T. fue precioso.
El gran músico català y responsable del C.A.T. Jordi Fàbregas, con el que Eliseo ha coincidido en algunos proyectos musicales, presentó el concierto. Y también subió al escenario para interpretar conjuntamente la habanera El peix enamorat.
El día 20 fue, por cierto, el cumpleaños de Jordi Fàbregas y de la hermana de Eliseo Parra, así que el concierto fue especialmente una verdadera fiesta.
Dejo algunas de las fotos que tomé acompañadas de la canción La zorra, incluida en el Contradición.

17 comentarios:

  1. Juan Miguel...me encantó esta entrada y la voz de Eliseo Parra y las fotos....
    Desde luego que los que se dedican a la música tradicional están haciendo un trabajo interesante y en estos tiempos es difícil tirar de las cosas hacia adelante...(es el caso del grupo que vi ayer).
    Un abrazo.

    PD. Preciosa la canción de Marina...Ha llovido pero hoy salió el sol...

    ResponderEliminar
  2. Juan Miguel, soy Adolfo. Muy buenas las fotos del Eliseo Parra. Me ha encantado la que has puesto arriba del Fàbregas con el Eliseo.
    Mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ehhhhhhh, ¿dónde andas, juan Miguel?????
    jeje
    Hoy siento que te extraño....
    http://www.youtube.com/watch?v=UY1oYF5AqW8
    Petonets...!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada molt interessant aquesta de l'Eliseo Parra... vaig estar dubtant fins última hora d'anar-hi,em venia molt de gust i m'hagués agradat, però em van comentar d'anar a la Sala Ivanov a veure un parell d'exposicions de fotos i la presentació de l'últim disc del Llorenç Santamaria... i ens vam decidir per aquesta última... recordant quan jo era petiteta aquest cantant que em tenia fascinada!... La canço de la Marina Rosell m'ha agradat molt!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. gracias, adolfo.

    natty, tuve un domingo muy tranqui, de descanso, estuve fuera de barna.... lo necesitaba.
    muy bonita la canción de amaral que has dejado. no la había escuchado nunca.
    gracias.

    maribel, realment va estar molt bé el eliseo parra. és un artista genial. i a sobre la col-laboració del jordi fàbregas!!
    haguessis gaudit molt.
    però l'opció que vas prendre també té molt bona pinta, segur que va estar molt bé també.
    està bé l'últim disc del lorenzo santamaría?

    me alegra que os haya gustado la canción de marina que os dejé....

    abraçades y besos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. juan miguel...me alegro que pasaras un buen domingo. Hoy es fiesta y además el día del libro.
    Aqui te dejo mi rosa y el libro..
    feliz día!!!!
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_Q87Jue3p4U
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Juan miguel, este libro es mas divertido porque podemos cantar y bailar incluso,jajajaja. El libro de la selva...
    http://www.youtube.com/watch?v=Cd2M0V8_x28&feature=fvst
    ¿hoy no trabajas, no??? Pues .....
    ........Busca lo mas vital no mas
    Lo que es necesidad no mas
    Y olvidate de la preocupación
    Tan solo lo muy esencial
    Para vivir sin batallar.....lalalalala

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaja... buenos enlaces!!!!
    hoy no trabajo, más o menos, pero tengo tareas que hacer... :)
    tú no vas a trabajar????
    la verdad es que yo no se cuándo es "fiesta" y cuando no...
    yo quiero dejarte otra "rosa" hecha canción...
    mira esto, es para ti
    http://www.youtube.com/watch?v=M7uLQYuJ8_U
    (quédate con la canción, lo otro no importa)

    ResponderEliminar
  9. Ah, bueno...jajajaja, me quedo con la canción porque esa novela ni me suena,jejejeje.
    Es fiesta, Juan Miguel, el día de Castilla y León. Celebramos Villalar, como buenos castellanos sufridos, nuestro día de la comunidad es una derrota. en fin...
    Pero la canción es muy bonita, a mi me gusta...
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GTKQiCJye28#!
    Durante años se ha convertido en un día de reivindicación para unos y festivo para otros...yo, un día de descanso..hoy, muy gris, por cierto.
    No curres tanto, juan miguel...jejeje, o si...:)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. natty, linda canción!!!!
    nuestro día nacional, en catalunya, también es el recuerdo de una derrota...
    triste.
    aquí brilla el sol, pero de forma inestable, es probable que a la tarde caigan cuatro gotas, hace días que es así.
    disfruta tu día de descanso, natty
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  11. juan miguel, acabo de enterarme que la canción "Todo está en los libros" es de Aute. Por lo visto la hizo Jesús Munárriz y Luis Eduardo Aute le puso la música y Carmen Machado, la voz. Me enteré grcias al blog de Lucini que acaba de hacer una entrada por el día del libro...
    da gusto descansar y aprender!!!
    ah, la otra entrada de esta mañana del maestro está dedicada al premio Cervantes, Nicanor Parra...Así que aprovecho y devuelvo otra rosa en forma de canción de su hermana...
    http://www.youtube.com/watch?v=fpaCEMp9j8M&feature=related

    ResponderEliminar
  12. Llámame pesada si quieres..jeje, se me olvidó el beso ;)

    ResponderEliminar
  13. natty, pesada nunca.
    sabía que aute tenía que ver en esa canción que tanto recuerdo de mi infancia...
    y la canción de violeta... qué decir????... violeta es gigante.
    yo, además de la rosa que te regalé antes, te ofrezco ahora un cuento... un cuento que se titula "un cuento para mi niño"....
    http://www.youtube.com/watch?v=9QBBjgebbSI
    :)

    ResponderEliminar
  14. Wauuuuuuuuuuuuuu,
    esto es un cuento lleno de sentimiento...!!!!
    Me encantó!!!!es precioso ese cuento...¿con cuál podría yo obsequiarte????
    quizás te cuento este, si me lo pides...jeje
    http://www.youtube.com/watch?v=MM9zHF4e810&ob=av2e
    Salgo...con miedo. Se oye el viento soplar de forma impresionante...Si no vuelvo esta noche, ojo! a lo mejor el viento me lleva hasta el mediterráneo y aparezco en tu ventana....jeje
    un beso...
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Noooo, esto no es Barcelona...es otra vez mi salón. Aterricé por fín...El viento me llevó por las calles, subí y bajé, ni un pelo en su sitio,silbaba como no recuerdo hoy este viento que parecía huracán... el viento me hizo volar por encima del Duero y volví....
    Y ahora me doy cuenta....
    ...EL VIENTO ERES TU...
    ....y aqui me quedo, a salvo...
    Petons....

    ResponderEliminar
  16. natty, hubiera estado bien... te hubiera invitado a pasar a casa y te hubiera preparado un te caliente, después del ajetreado viaje desde zamora a barcelona enredada en las nubes y el viento seguro que te hubiera ido genial!!!!
    :)
    qué pena que al final el viento no sopló tan fuerte!!!!! seguro que no era yo (ese viento)
    :)
    vaya dos reparadores... los celtas con su cuento antes de irse a dormir (justo lo que voy a hacer yo en estos momentos) y esta mágica canción cubana interpretada por nuestro querido silvio.
    mmmmmm
    bueno....
    descansa, natty... mañana vuelves al curro!!!!
    besotes y bona nit

    ResponderEliminar
  17. Eliseo Parra es uno de los grandes. Muy buena la canción y también muy buenas las fotos, como siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar