lunes, 27 de febrero de 2012

EDITH CRASH EN BARNASANTS

Natural de Perpinyà, Edith Crash tocó ayer, día 26, en la sala Harlem de Barcelona, para el Festival Barnasants.
Joven cantautora que se expresa sobre todo en francés, Edith ha sido, para mi, otra de las grandes sorpresas de este Barnasants 2012.
En 2011 grabó su primer CD -aunque un año antes había publicado un EP- y no ha dejado indiferente al público que ha tenido la ocasión de escucharla o verla en directo.
Con su guitarra acústica y su bombo, Edith Crash presenta una propuesta rompedora y vibrante, con sonidos crudos y sentimientos salvajes.
Recomendable.
Dejo algunas fotos que tomé ayer, en el Harlem.
http://www.edithcrash.com/




16 comentarios:

  1. La luz del Harlem! Totalmente de acuerdo contigo, para mi también fué una muy agradable sorpresa. Y gracias por tus consejos, amigo.
    Seguimos palante.
    Enric

    ResponderEliminar
  2. Juan Miguel....si para ti es una sorpresa, imágina para mi!!! jajaja. Vibrante sí parece....fuertecillo me suena!!
    Hermosas las fotos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. edith enredada en el rojo, edith roja... como yo!!!!!
    enric, disfrutamos muchísimo con esta muchacha!!!!... aun recuerdo tu superconciertazo de hace unos años, también con barnasants, en el harlem!!!!!
    vamos palante, hermano!!!!
    gracias a ti, por ser!!!

    natty, edith es fuerte, pero en vivo te hubiera encantado (sin pero, más bien por ello...)
    seguro que tú disfrutarías a saco con barnasants, zamorana!!!! (estoy convencido)
    me alegra que te gusten las fotos!!!

    abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan Miguel.....seguro que disfrutaría, querido andaluz catalán!!! ;) Pero claro, necesitaría muuuuucho tiempo porque chico es un no parar lo tuyo!!!
    Como veo por aqui un amigo tuyo...te dejo una canción que durante un tiempo fue un buen reparador...hoy la recupero del recuerdo.
    http://www.youtube.com/watch?v=JWYlNKkbm-w&feature=related
    Es preciosa esta canción...de las fotos no digo nada porque luego todo se sabe, jeje.
    Petons!!!

    ResponderEliminar
  5. ... ei, ei!!! mireu que he trobat per la xarxa!!! és fantàstic!!! Per dates i nombres de concerts devem estar més o menys a l'equador del Barnasants i per fer-vos un petit regalet a l'Enric (..que ens ha vingut a veure a aquesta casa...), a l'amfitrió Juan Miguel (... per cert, que t'han enganxat de ple, jajaja...), i a "l'home bo" a qui li han dedicat la cançó, al Pere... una gran abraçada i visca el Barnasants!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=fwIbhP_Xj2g

    ResponderEliminar
  6. Natty, natty... te explico lo que acabo de colgar... es un trocito de la presentación oficial del Festival Barnasants de este año... la primera persona que ves és el Pere Camps, organizador del Festival...por lo poco que se yo una persona execelente...la siguiente persona que ves,... ejem,ejem, creo que lo adivinaras... luego le cantan una canción llena de cariño al Pere (yo no la conozco, no sé si era especial para la ocasión, creo que si, ya nos dira algo el JM...), por orden de aparición, Joan Isaac, Pau Alabajos, Enric Hernaez i Dani Flaco... en fin, un regalazo... Hay un trozo de la canción que dice en referencia a "este hombre bueno" "que si no existiera se le tendría/debería inventar"... que bonito!!! yo no pude ir finalmente por trabajo y mira que joya había por ahí...!!!!
    Por cierto, Natty, la canción que has compartido de l'Enric, tuve la suerte de oirla este verano pasado en directo y es tan preciosa como aquí la oimos!!!
    guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  7. natty, si que es un no parar barnasants!!!! pero también una gozada!!!
    la canción de enric que has dejado (construida a partir de un precioso poema de palau i fabre)es tremenda... bellísima!!!!

    matt... si, cataluz!!! :)

    maribel, si que em van enxampar... jajajajaja.... què bonica també aquesta cançó del isaac ... una cançó merescuda, perquè el pere se la mereix totalment!!

    como dice maribel, así comenzó el barnasants de este año -si, maribel, ya estamos a la mitad-.
    el pistoletazo de salida era un concierto de sanjosex, pero estos cuatro trovadores magníficos quisieron darle una sorpresa a pere -que se lo merece, porque es un gran hombre, como dice la canción, necesario- , y sin que éste supiera nada, después de las cuatro palabras que abrían el festival de este año antes del concierto, comenzaron a cantarle la canción que le había dedicado joan isaac...
    fue una sorpresa!!!!

    a que es buenísimo enric en vivo?????, creo que está en uno de sus mejores momentos...

    besos a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doncs si, Juan Miguel, totalment d'acord amb tu, en directe molt i molt bé i també coincideixo que vaig tenir aquesta sensació de que estava en un moment professional molt interessant, per exemple, a nivell interpretatiu super... no va ser gens casual que l'any passat li donessin un dels premis del Barnasants...!
      abraçades!

      Eliminar
  8. maribel... veritat! l'enric es va merèixer ser premi Barnasants 2011... va fer un gran concert al teatre barradas i a més presentava un cd en directe gravat al luz de gas, també amb barnasants, magnífic!
    aquest proper dijous -demà- toca miquel gil al barrades.
    tinc ganes de veure'l!!
    (perfum del sud!!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ho sé, ja... jo tinc l'entrada, però pinta que es pot complicar la cosa... (bé, la feina!)... ufff!!! a veure si els astres es conjuguen en bons auguris!!!
      Quina veu tant potent la del Miquel Gil, de les que se't claven i remouen per dins!!! Mira que no sóc una gran seguidora, ho haig de reconèixer (ja veus, un altre defecte!), però l'ultim disc és una passada i jo tinc ganes de directe! es que sé que em rendiré...!!!
      abraçades!!!

      Eliminar
  9. Maribel...jajajaja, ya vi el enlace que dejaste y vi ese genio que sale de la oscuridad y parece que quiere escapar..pero lo pillamos!!!!
    Juan Miguel en plena faena!!!!
    Me encantó!! Veo ahora el vídeo porque he estado liada en casa y no había pasado antes por aqui...
    Juan Miguel, Maribel, jugais con ventaja..podésis disfrutar de lo que yo voy descubriendo poco a poco y la verdad, merece la pena!!!
    Besos!!!
    Juan Miguel, estoy tan liada...ni un reparador puedo pensar...uhhhmmmmm, peligroso esto...
    Petons!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nattyyyyy!!! te encontraba a faltar, de verdad!!! Esto no es lo mismo sin ti!!!... divertida la imagen del muchacho, jajaja! Oye que lo de la ventaja nada, esto es pura casualidad, hay muchas cosas que ni veo, ni sé, ni me entero... jajaja!! lo que pasa que entonces me quedo escondidita!! Oye, hay días que le doy vueltas y pienso que te tienes que venir para Barcelona a esta maratón de conciertos, es que Juan Miguel que te conoce mas debe tener razón que esto te fliparía (bueno, mejor dicho, te encantaría, es que hoy estoy un poco bruta con el lenguaje...!)... anda vente para acá!!!
      Abrazos!!!

      Eliminar
  10. Que si, que hay reparador...hoy me quedo con éste...Espero que te guste!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=7ozwGlJZRmU&feature=youtu.be

    pd: Esta tarde, manifestación contra recortes y yo...aprovechando para promocionar a Feliú.jajajaja Llegué a entusiasmar a mas de uno,jajajaja.
    Un besazo!!!
    Bona nit???o bon día???'

    ResponderEliminar
  11. ...y uno especial.....
    las historias no acaban porque alguien escriba la palabra fin....
    http://www.youtube.com/watch?v=httHYXb6_RQ&feature=share

    ResponderEliminar
  12. maribel, a veure si pots venir aquesta nit al concert... l'últim disc, el per mearcianes, és molt bo, però a més, com tu dius, la seva personalitat és única. aquesta força que li ve de la terra i aquesta delicadesa que li ve del cor...
    segur que és un gran concert!
    maribel, tienes razón otra vez... sin natty esto no es lo mismo!!!! natty es necesaria... es una energía preciosa.
    ojalá pudiera venir a algunos de los conciertos del barnasants!!!!!! :) de acuerdo!!!!!

    natty, bon dia!!! fue bien la mani? mucha gente????? me alegra que se hayan apuntado varias personas más a ese magnífico concierto!!!!
    me has sorprendido con el vídeo de a la sombra de mi sombra.... me ha encantado!!!! no lo conocía!!!!!
    la canción de aute es una maravilla, de mis favoritas... de uno de mis cd's favoritos de todos los tiempos y de todos los artistas del mundo mundial: aire
    comienza el día en barcelona...

    besotes a las dos!!!!

    ResponderEliminar