miércoles, 9 de noviembre de 2011

HOMENAJE A MIGUEL NÚÑEZ EN EL AUDITORI DE BARCELONA

Dirigente del  Partido Comunista, Miguel Núñez (1920/2008) nació en Madrid, desarrolló gran parte de su vida en Catalunya, donde fundo el PSUC, y murió en Barcelona.
Se le recordó en el tercer aniversario de su pérdida, en el Auditori de Barcelona, el pasado 7 de noviembre.
Hombre coherente, lúcido y, como decía Machado, en el mejor sentido de la palabra BUENO, declaraba ya en el 2004: Los partidos políticos de ahora son pura reminiscencia del pasado. No podemos tirar por la ventana lo que tenemos, pero necesitamos otra forma de participación ya. Por suerte, entre los más jóvenes está empezando a resurgir una cosa muy bonita en ese sentido. 
Reivindicando esa manera de hacer política, limpia, responsable y honrada, que soñaba en los últimos años de su vida, un conjunto de más de150 políticos, expolíticos, intelectuales y profesionales recordaron a este veterano de las cárceles franquistas y referente de la lucha contra la dictadura. 
Abrió el acto el músico Maurici Villavecchia, acompañando al piano las imágenes de toda una vida que fueron apareciendo proyectadas, para dar paso a las intervenciones del ex president de la Generalitat Jordi Pujol, el ex dirigente de CC OO y del PSUC Isidor Boix, el histórico ex secretario general del PCE Santiago Carrillo -extremadamente lúcido a sus noventaytantros años- y la exdiputada del PSUC Eulàlia Vintró. Los periodistas Milagros Pérez Oliva y Joan Busquets fueron los presentadores. Y la la gran voz Maria del Mar Bonet y el pianista Manel Camp se sumaron al homenaje con dos preciosas canciones -Cançó del amor petit y Què volen aquesta gent?- que cerraron el acto.
Muchas otras voces fueron desgranando la vida y la personalidad de Miguel a traves de una gran pantalla situada en medio del escenario del Auditori.
Entre muchas otras personalidades entre el público, se contó con la presencia de los tres ex presidentes de la Generalitat, Jordi Pujol, Pasqual Maragall y José Montilla, a los que podemos ver en la foto de abajo junto la viuda de Miguel Núñez, Helena.
También puede verse en la foto de más abajo al agitador cultural Pere Camps, uno de los organizadores del acto, saludando a Santiago Carrillo.
Es importante recordar a hombres como Miguel Núñez, imprescindibles. Su ejemplo nos fortalece.
Que siempre esté presente.





















8 comentarios:

  1. Juan Miguel...qué buena entrada!!! Excelente!!! Estupenda tu crónica que me descubre de nuevo a gente que creen en la dignidad para cambiar las cosas...¿también periodista???
    La canción de Maria del Mar es preciosa...su voz, genial! Y tus fotos ilustran cada palabra y reflejan lo entrañable que debió ser ese acto...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. natty, fue un acto muy emocionante. y más con el colofón de maria del mar, que cada día está mejor.
    conocer ejemplos como los de miguel núñez te ayudan a pensar que todavía esto tiene solución, que siempre habrá buena gente dispuesta a trabajar para mejorar el mundo....
    los últimos años de miguel estuvieron muy ligados a la solidaridad con latinoamérica...
    unja vida muy interesante...

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh, prometo que dejé un reparador....¿no está? ¿se eliminnó????
    ...Bon día...

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿???? cómo se va a eliminar??????
    qué reparador era?????
    en qué blog lo dejaste???????
    aunque me creo todo con internet.....
    petons, natty....
    bon dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=hMDnOMx_qxo&feature=player_embedded

    Esta va a ser mi canción más sencilla.....
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. tu canción más sencilla y una de mis favoritas.... en la segunda luna... preciosa hasta no poder más.
    bon dia, natty... anoche fui al concierto de presentación de disco de jaume arnella... fue precioso. creo que pronto haré un "cuelgue" sobre ello...
    en fin, de arriba para abajo pero bien (supongo)...
    un besazo....

    ResponderEliminar