martes, 8 de marzo de 2011

MIQUEL GIL

Portada de la revista Sons
 de marzo abril de 2011


El cantautor del País Valencià Miquel Gil prepara un nuevo trabajo: Per Marcianes (Temps Record 2011), el resultado de tres años de trabajo íntimo y de creación. El nuevo disco incluirá adaptaciones de canciones tradicionales, textos de autores como Vicent Andrés Estellés, Enric Casasses, Enric Monforte o Tono Fornes. Poesia, música tradicional y mucha experimentación.

Portada del CD de adelanto del nuevo
disco de Miquel Gil

30 comentarios:

  1. juan miguel...!!!! No puedo ver el video, pone algo de que el usuario lo ha suprimido???

    ResponderEliminar
  2. mira en la entrada anterior... hay un mensaje de lebis precioso

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya! Ya lo vi...Está bien, es original...tiene ritmo andaluz, ¿no? No concía a este cantautor...
    La fotos son una maravilla...Me encanta esos paisajes ¿dónde es? Me gusta la de la rueda gigante, y las barcas...bueno, todas. Me encantan tus fotos. Te vas a cansar de mis piropos pero es que flipo (como tu dices) con tus fotos.
    Un beso

    (contesté a Lebis..., es tierno este revolucionario)

    ResponderEliminar
  4. un verdadero revolucionario siempre es tierno... creo.
    las fotos están hechas por el país valencià... cerca de la capital (ahora no recuerdo el nombre de la barriada, que está a las afueras) cerca de su casa... recuerdas cuándo hablábamos, de hecho hace nada, de nuestros entornos????... este es su entorno de chavalín...
    si... es especial... me gusta porque lleva la música popular de la zona muy dentro, aunque haga experimentos. el sonido parece andaluz pero no lo es, es de allí... supongo que debe tener su origen en la época del al-andalus, de cuando esa zona también fue musulmana...
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. la revolución nos mueve a caminar para mejorar el entorno y las relaciones, y esa acción solamente es posible y válida desde una energía amorosa...
    es lo que pienso

    ResponderEliminar
  6. gracias por la explicación, juan miguel.
    Yo tambien imagino que será influencia musulmana... Está muy bien.
    Las fotos, repito, una maravilla!!!

    y ...jajaja, yo tambien creo que un verdadero revolucionario siempre es tierno...el verdadero, claro.
    Besotes para allá!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues eso, que pensamos lo mismo....pero tu lo dices mejor!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja... nooooo...
    tú te explicas bien!
    ya me contarás cómo va el tema carnaval y cómo va con la bebita violeta...

    ResponderEliminar
  9. Ufff, se acabó el carnaval, chico, ¡qué trajín! y la pequeña Violeta con berrinche cuando me vio vestida de Pipi Calzaslargas...pobre!
    y mañana al cole...con lo cansados que estarán los peque...

    En fin, un trocito de Carnaval para ti, con la letra vigente y con la alegría de alguien a quien queremos...fíjate qué alegria en su cara...qué sonrisa!!

    MURGA DE LOS CURRELANTES

    Un besazo, juan miguel...

    ResponderEliminar
  10. natty, no funciona el enlace... pero lo buscaré por you tube... me encanta esta canción, se convirtió en todo un himno en andalucía...
    cansada, pero... y la energía que te han dado los chiquillos con la alegría de participar en la fiesta de los disfraces???
    aparte del berriche de violeta... jajaja...
    besazos!

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=_FmJLvCmaUc&feature=related

    Tiene que ser ese enlaceeee, para ver los detalles en su cara, quizás en otros no se aprecia lo que te comenté..A mi si me funciona

    ResponderEliminar
  12. O aquí, Youtube...

    Murga de los currelantes/ Carlos Cano y Coro de Julio Pardo

    ResponderEliminar
  13. uuaaauuu... ya lo he visto y ya lo había visto. me emociona ver a carlos cano, verle tan vital, ronriente, cantando en el andaluz de las clases populares, que era como yo hablaba de niño, para decir cosas tan lindas...
    qué grande!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bien!!!!!!
    ¿A qué transmite alegría?

    ResponderEliminar
  15. ¿Ya no tienes ni una miaja de acento? Ya no perteneces a las clases populares? jajaja

    ResponderEliminar
  16. claro que si!!!!... pero me enseñaron que se dice haya y no hayga... y cosas así...para mal o para bien.
    pero cuando escucho a los viejos andaluces, o a los andaluces de ciertos sectores... hablar así... me da ternura

    ResponderEliminar
  17. jajaja, haiga paz!!!
    ¿Llovió, pudiste hacer tu trabajo de fotos en exteriores?

    ResponderEliminar
  18. al final no llovió e hice los retratos a carles dénia, un cantautor de país valencià que como miquel gil bebe directamente de la música de raiz y de los palos más flamencos de la zona...
    muy interesante...
    ahora tengo que currar las fotos... seleccionarlas y regular niveles de contraste y etc... son para la revista sons.
    besos, natty... y bona nit.
    me voy a dormir

    ResponderEliminar
  19. Bona nit, un abrazo.(siento ser tan pesada)

    ResponderEliminar
  20. natty... pa que duermas muy feliz...
    http://www.youtube.com/watch?v=sGk0kssSTps
    no ers pesada.

    ResponderEliminar
  21. ayyyyy....zenkiu veri mach, juan Miguel...felices sueños a ti tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ..Y dijo el Che legendario,
    como sembrando una flor:
    al buen revolucionario
    sólo lo mueve el amor.

    Cada día me reafirmo en ello.
    Maite zaituztet... lebis.

    Por cierto, a Miquel le tenía perdido hace unos 15 años. Que bueno que siga ahí. Muxutxuak.

    ResponderEliminar
  23. exactamente, lebis... así lo dijo el che y nos lo transmitió otro sabio ya legendario en vida... silvio... que demuestra con cada disco nuevo y desde su blog que es una persona lúcida y necesaria.
    creo que hace como 15 años miquel gil publicó su primer disco en solitario, orgànic, que yo le hice la portada... fue un disco importante, una pasada...
    no ha dejado de hacer cosas, pero se hace difícil hoy en día conocer las diferentes músicas que se hacen en el estado español. el desconocimiento es muy fuerte.
    besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡S.O.S! Necesito ayuda urgente de mi asesor de imagen....llamando a Juan Miguel... Mi Unicornio Azul regresó...
    En serio, me ha quedado una entrada rarísima con fotos y texto en blanco...¿Lo dejo así?

    ResponderEliminar
  25. natty... me pasé por tu casa y te dejé dicho lo que pensaba...
    me ha encantado la historia!!!!... y el monigote!!!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  26. Juan Miguel, imposible mejorarlo...(el diseño). Me alegro que te guste, lo pasamos bien esta mañana cambiando el final de un cuento de mi estantería.
    Bona nit, besos y gracias....

    EL CONDOR PASA, felices sueños

    ResponderEliminar
  27. me ha gustado mucho la historia del monigote... olvida lo del diseño... no está mal como está...
    de qué cuento cambiásteis el final? qué cambios hicisteis?...
    bon dia, natty.
    besos desde una barcelona que se despereza...

    ResponderEliminar