domingo, 20 de febrero de 2011

URUGUAY Y BENEDETTI EN BARNASANTS


(Por orden de aparición: Diego Kuropatwa, Jorge Drexler, Daniel Viglietti, Ana Prada, Daniel Drexler, Rossana Taddei y Gustavo Etchenique Y Samantha Navarro)






 






 El Festival de canción de autor catalán y universal BarnaSants ha organizado un homenaje a la canción de autor uruguaya en su edición de 2011 -que está llevándose a cabo en estos momentos, hasta el 14 de abril- que finalizó el pasado 18 de febrero con la fantástica actuación de Ana Prada en el Atrium de Viladecans.
Siete represenantes que pertenecen a diferentes generaciones han actuado en una propuesta conjunta, con un eje vertebrador: el poeta Mario Benedetti.
Todos los artistas, a excepción de Jorge Drexler, han presentado canciones compuestas para la ocasión dedicadas o a partir de poemas de Benedetti. En el caso de Viglietti, ha estrenado en Catalunya el espectáculo que protagonizó con el poeta.
Del resultado de este homenaje verá la luz un proyecto discográfico titulado Benedetti al BarnaSants -aquí sí se podrá contar con obra inédita de Jorge Drexler a partir de poemas de Benedetti- que el Festival presentará en Montevideo en la edición de 2012.
La experiencia para el público catalán ha sido más que positiva. Aparte de Jorge Drexler y Daniel Viglietti, el resto de los nombres de los participantes - Daniel Drexler, Samantha Navarro, Ana Prada, Rossana Taddei y Gustavo Etchenique y Diego Kuropatwa- eran practicamente desconocidos. Y la sorpresa ha sido más que grata. Artistas diversos con propuestas diversas y sumamente interesantes.  
Esperamos que el contacto que BarnaSants ha propiciado sea el comienzo de una larga amistad, como decía "aquel", entre el público catalán y estos interesantes artistas. Ojalá.
Hay que destacar el concierto de Viglietti, emocionante y memorable. La voz de un maestro que sigue teniendo mucho que decir.
Celebramos desde este blog la iniciativa de BarnaSants y os dejamos en las siete entradas que siguen a ésta una muestra fotográfica y musical de los cantautores que nos han visitado.
A disfrutar!!!

(Os recuerdo, aunque es innecesario, que todas las fotos de esta entrada como todas las fotos de este blog y sus diferentes "habitaciones" son de mi autoría)
Juan Miguel

7 comentarios:

  1. Muy buen resumen del festival. has hecho un trabajo precioso. A mi, al menos me has descubierto muchas voces nuevas...juan miguel, los retratos son maravillosos, una pasada. ¡ARTISTA!!!!
    un besazo...

    ResponderEliminar
  2. Para que empieces una semana especial, de la mejor maneraposible...escuchandole.
    Para que cojas una y te sientes un ratito al menos. no viene mal devez en cuando pararnos en el borde del camino.

    HISTORIA DE LAS TRES SILLAS

    bona nit....Cuenta atrás...3,....Petonets

    ResponderEliminar
  3. natty, gracias una vez más.
    espero que la tarde de cine de ayer haya sido perfecta.
    voy a disfrutar de esa canción que has dejado cosida en el negro de la pantalla...y luego a dormir.
    Petonets, natty.
    bona nit.

    ResponderEliminar
  4. ..........dos.........

    MARIPOSAS

    Juan Miguel, la explicación que viene dabajo me parece una maravilla....Espero que te guste.
    Petonets,.....2................

    ResponderEliminar
  5. natty, es una canción gigante y una explicacón preciosa. conozco la teoría del alma y las mariposas... La psiquiatra kübler-ross utilizaba la imagen del capullo y la mariposa para explicar la trasdendencia de la vida después de la muerte. es interesante.
    besos mañaneros.

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo, Juan Miguel.
    No siempre escribo, pero te visito.
    Por cierto, conoces a Joan Marí de la Fuente, de TV3, que fué director del Temps y es de Formentera?. Ahora vive en Barcelona, estudió periodismo en Euskalherria y desde entonces (1.988) somos hermanos.
    Besarkada bat... Lebis.

    ResponderEliminar
  7. Lebis, que alegría verte por aquí!... no lo conozco (a Joan Marí... aunque alguna vez he publicado en El Temps... ahora debe trabajar en Vilaweb... no?...
    seguro que tenemos amigos comunes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar