lunes, 15 de junio de 2009

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE CÁCERES (MARZO/ABRIL 06)

Cáceres
El fotógrafo J.M Morales expone en Cáceres medio centenar de fotografías de famosos cantantes españoles

EP

01 abr 2006
El fotógrafo andaluz Juan Miguel Morales presenta hasta mañana día 2 de abril en el Museo de Cáceres, en pleno casco histórico de la ciudad extremeña, la exposición "Retratos de cantantes", donde famosos artistas españoles, la mayoría de ellos en activo, aparecen inmortalizados en poses serias y desenfadadas. Aspectos conocidos y desconocidos de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Lluis Llach, Amancio Prada, María Dolores Pradera, Paco Ibañez, Hilario Camacho o Carlos Cano, se mezclan con los de otros más actuales como Santiago Auserón, Jorge Drexler, Pedro Guerra o Ismael Serrano.
El director del Museo de Cáceres, Juan Manuel Balader Sierra, explicó que Juan Miguel Morales se formó en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña y que siempre ha estado ligado a los temas sociales y la música.
Por ello, tantos años en ese mundo "le han permitido ir entablando una confianza con la mayoría de los cantantes que hay fotografiados, lo que siempre facilita que se les represente de una manera distendida, tranquila". "Se nota eso, que no son meras poses, sino que hay un estudio de cada cantante", añadió.
La colección de imágenes, en blanco y negro, incluye fotos curiosas de los artistas que se mezclan con otras fotografías que han salido publicadas en las portadas o contraportadas de sus discos.
El hecho de que sean personas conocidas del mundo de la canción, atrae a la muestra a muchos aficionados. "Es una exposición sencilla, al alcance de todos públicos", dijo Balader. "Como además la gran mayoría de los retratados son conocidos, el público viene buscando a sus cantantes favoritos, aquel que le trae recuerdos de su juventud, porque aquí hay muchos cantautores de los años 70, muchos de ellos siguen en activo, les traen recuerdos y son canciones de nuestra vida y eso a la gente le gusta", comentó.
La exposición se puede visitar en el Museo de Cáceres, situado en la plaza de las Veletas, hasta mañana domingo. El horario para acceder a la sala es de 9,00 a 14,30 horas y de 17,00 a 20,15 horas. Mientras que el domingo se podrá visitar de 10,15 horas a 14,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario