martes, 9 de junio de 2009

JOAN TURNER (JARA)


Imagen de Joan con Omar Jurado y yo mismo (autores de la exposición y los libros) durante la inauguración de la exposición "El Chile de Víctor Jara", que se pudo ver en Barcelona, en septiembre de 2003, durante las fiestas de la Merçé, en una carpa que se montó para ello a un lado de la Plaça de Catalunya, en pleno centro.
La exposición reflejaba el contenido del libro "El Chile de Víctor Jara", publicado ese mismo año por la editorial chilena Lom.
http://juanmiguelmorales-exposiciones.blogspot.com/
http://juanmiguelmoraleslibros.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Impresionante exposición, conmovedora, en el corazón de la Plaza de Catalunya de Barcelona. Grandes paneles de retratos y testimonios, el Chile de las canciones de Víctor Jara, sus personajes y escenarios. Vi a más de un@ llorar mirando los retratos y leyendo sus testimonios. Como un clamor para que la historia no se olvide; para que nadie consiga silenciar los abusos y los despropósitos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente fue impresionante la exposición. Y tanto Omar como yo estamos orgullosos de los libros. Nos consta que a la familia de Jara les encantó, si se puede decir así. Publicamos una edición en Chile, con la editorial. Y otra en el Estado español, con la editorial vasca Txalaparta. Ambos libros son practicamente iguales, aunque también son diferentes. Os invito a leerlos.
    Juan Miguel

    ResponderEliminar